¿Qué proyectos se presentarán este jueves en el Concejo Deliberante?

Política 27/04/2016
¿Qué proyectos se presentarán este jueves en el Concejo Deliberante?
Ampliar
concejo 2016

1- Creación del “Registro de Murales de la ciudad de San Francisco”. El proyecto de ordenanza pertenece al bloque de ediles de Mejor San Francisco (Bernarte, Sapei y Lenis). Pretende identificar al autor de los murales, la denominación del trabajo, la localización, el evento que conmemora, entre otras cosas.  

2- Modificación del artículo 1 de la ordenanza nº 3100, modificado por la 3290, que pretende quedar redactado de esta manera: “La preparación de recetas, la dispensa de drogas, medicamentos… solo podrán ser efectuadas en todo el ejido municipal en farmacias habilitadas. Los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio”. Pertenece al bloque de Mejor San Francisco.

3- Solicitar al Ejecutivo municipal, para que a través de la Secretaría de Salud y en forma conjunta con las autoridades del Parque Industrial, analice la factibilidad de instalar una sala de emergencias médicas en esa zona. El proyecto de resolución pertenece al bloque Cambiemos (Colombano y Roffé). La intención es la rápida acción médica ante un imprevisto que comprometa la salud de algunos de los cuatro mil trabajadores que realizan tareas en el predio.  

4- Solicitar al Ejecutivo municipal informe varios puntos en relación a la Guardería nocturna municipal “Maestro Aguirre”, que funciona en el edificio ubicado dentro del Parque Cincuentenario. Una de las inquietudes es si cerró o no una de sus salas. Pertenece a Mejor San Francisco.

5- Solicitar al ejecutivo municipal un informe en relación al local bailable denominado “Nubia Disco”, ubicado en Bv. Yrigoyen Nº 33. Se busca conocer qué habilitación tiene, si infringió normas municipales, si cuenta con adicionales policiales, entre otras cosas. El pedido de informes corresponde a Mejor San Francisco.

6- Solicitar al Ejecutivo municipal, que a través de la Secretaría de Economía, informe el detalle de los beneficiarios de la transferencia de $ 6.227.300.- que figuran en el balance general como cuentas egresos al 31/12/15, como “transferencias al sector privado”. Pertenece al bloque Cambiemos. 

Te puede interesar

Te puede interesar