Declaran la emergencia agropecuaria en territorio cordobés

De la Tierra 02/03/2017
Rige hasta el 30 de junio para productores agrícolas y hasta fin de año para el sector ganadero, tambero, apícola y frutihortícola.
emergencia
El decreto exime parcialmente el pago de las cuotas 2017 correspondientes a ciertos impuestos.

El Gobierno de Córdoba declaró el estado de "emergencia y/o desastre agropecuario" a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio, para los productores agrícolas de la provincia de Córdoba afectados por las condiciones climáticas adversas, en tanto que para el sector ganadero, tambero, apícola y frutihortícola la medida se extiende hasta el 31 de diciembre.

El Decreto se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia, y se fundamenta en los daños causados por las lluvias extraordinarias registradas entre fines de 2016 y el inicio del 2017, que ocasionaron el anegamiento de los suelos, situación que fue constatada por el relevamiento realizado por las Agencias Zonales, sostiene el texto normativo.

Además de establecer la asistencia correspondiente para los afectados, el Decreto exime parcialmente el pago de las cuotas 2017 correspondientes al Impuesto Inmobiliario Básico Rural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo para el Mantenimiento de la Red Firme Natural, la parte proporcional del Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional de las diferencias de impuestos que pudieran surgir correspondiente a la anualidad 2017.

La norma también extiende hasta el 30 de junio próximo la Emergencia Agropecuaria 2016 que, por iguales motivos, se había prorrogado hasta el 31 de marzo en varios departamentos del interior provincial.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar