Entre miércoles y jueves se habilitaría la ruta 19

Sociedad 27/04/2016
Entre miércoles y jueves se habilitaría la ruta 19

Paciencia para llegar

En la tarde de este miércoles o en la mañana del jueves se restablecería el tránsito vehicular en la ruta 19 entre las localidades de La Francia y El Tío, según informó el gerente regional para el Distrito Centro de la Dirección Nacional de Validad, Luis Figliozzi

En diálogo con El Periódico, el funcionario precisó que la obra que se está realizando está casi terminada y su reapertura al tránsito podría hacerse este miércoles o "a más tardar el jueves a la mañana". 

"Nos jugó una mala pasada el tiempo, con las lluvias. Trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia y entonces aprovechamos para ejecutar la obra definitiva. En principio íbamos a habilitarla con una obra provisoria, pero hicimos finalmente la obra definitiva, que son las alcantarillas que se han colocado ahora. Por eso hubo una demora", precisó Figliozzi.

El tránsito en ese sector se encuentra interrumpido desde hace casi dos semanas, debido a las inundaciones generadas por la lluvia. Además se encuentra cortada una parte de la calzada en el tramo de Arroyito.

Hasta tanto se habilite, para llegar a Córdoba desde San Francisco, o viceversa, una opción es tomar la ruta nacional 158 hacia Las Varillas, luego abordar la ruta provincial 13 hasta Villa del Rosario, luego Río Segundo donde se toma la autopista hacia Córdoba. Este tramo no resulta largo aunque sí tedioso porque el estado de la ruta 158 es deplorable y muy riesgoso para los viajeros. 

Otra posibilidad es tomar también la ruta 158 hasta Villa María, desde donde se accede a la autopista 9 que lleva a Córdoba.

/>

La otra posibilidad es ir hasta Balnearia, desde allí a La Puerta y luego Río Primero para tomar la ruta nacional 19 y seguir hacia Córdoba. La carpeta asfáltica cuenta con imperfecciones en una parte de ruta provincial 1 pero luego no hay inconvenientes a medida que se avanza. Sí es necesario armarse de paciencia porque el viaje dura el doble de lo normal.



Gráficos: La Voz del Interior / El Arroyitense.

Te puede interesar

Te puede interesar