Vialidad anunció reparaciones en la 158

Sociedad 27/04/2016
Vialidad anunció reparaciones en la 158

Sorpresivamente en la jornada de este martes 26 de abril, dos autoridades de ‪‎Vialidad Nacional, el ingeniero Alberto Bonansea (jefe de División de Obras) y Eduardo Congin (jefe de 2º Distrito Córdoba), estuvieron reunidos con vecinos y concejales de Laspiur para analizar distintos aspectos y pasos a seguir en la reparación de la ruta nacional 158.

Según señalaron los vecinos, los representantes de Vialidad se ‪‎comprometieron de manera escrita, fotografiando el momento y con la grabación de dicha reunión en un plan de tres etapas.

En primer lugar, en un período de 60 días, Vialidad se comprometió a enviar cuadrillas de trabajadores para realizar un ¨tapado de pozos¨, desintegrando las cortadas o serruchos, baches de borde, manteniendo constantemente hasta dejar de la manera que corresponde la ruta y banquinas.

Finalizado este bacheo, se comenzará con una segundad etapa que será la de arreglo encuadrado de una manera prolija y constante por lo cual se comenzará con el marcado y señalización de la ruta a través de una contratista.

¿Autopista a futuro?

Según publicaron los vecinos en redes sociales, existirá una tercera etapa que consistirá en un proyecto de licitación, posiblemente a finales de este año, para la realización de una autopista entre San Francisco y Las Varillas, con la intención que llegue hasta la ciudad de Villa María.

Ahora los autoconvocados que en un principio pretendían cortar la 158 esperan el cumplimiento de lo pactado. 

Te puede interesar

Te puede interesar