Cuáles son los ejercicios que más calorías queman

Salud 28/02/2017
En la ajetreada vida de hoy, el tiempo es un bien limitado. Encontrar algún “rato” para hacer ejercicios se hace difícil. Qué actividad es más conveniente cuando el tiempo escasea.

Ramona Braganza, la entrenadora de celebridades de Hollywood como Jessica Alba, Halle Berry y Anne Hathaway, explica cuáles son los ejercicios que más calorías queman en sólo media hora. “Una sesión de ejercicios pequeña, una recompensa gigante”, sentencia.

 

1- Rollers (quema 425 calorías en 30 minutos)

“El patinaje es el número uno cuando se trata de quemar grasa y calorías en poco tiempo. Es un ejercicio que trabaja sobre todo los músculos de las piernas y la cola sin poner demasiada tensión en las rodillas y otras articulaciones”, repara Braganza.

 

2- Running (quema 374 calorías en 30 minutos)

“Es el ejercicio que trabaja los principales músculos de las piernas y la cola. Para sacar el máximo provecho, hay que mover los brazos cerca del cuerpo, sin inclinarse hacia adelante, y no levantar mucho los pies del suelo. Para disminuir el impacto, hay que apoyar correctamente el pie sobre la superficie que se utilice para correr”.

 

3- Saltar la cuerda (quema 340 calorías en 30 minutos)

Es el ejercicio más utilizado por los boxeadores para perder peso rápido antes del pesaje oficial. Para optimizar la práctica, hay que saltar con los pies ligeramente separados y el cuerpo bien derecho. Los saltos no deben ser muy altos.

 

4- Jugar al fútbol (quema 282 calorías en 30 minutos)

La tasa a la que se queman calorías durante un partido de fútbol es comparable con tenis y patinaje. Así, las personas que pesan entre 70 y 85 kilos queman aproximadamente entre 260 y 311 calorías.

 

6- Bailar (quema 221 calorías en 30 minutos)

Si bien no es la que más calorías quema, sigue siendo un refuerzo excelente y divertido. “Se deben seleccionar canciones con ritmos rápidos. Un truco es cargar 30 minutos de las canciones que más nos gustan, después pasar a canciones con ritmos cada vez más rápidos y luego disminuir la intensidad para los últimos cinco minutos”.

 

7- Caminar rápido (quema 170 calorías en 30 minutos)

“Los pasos deben ser cortos y rápidos, hay que mantener el torso erguido y mover bien los brazos hacia atrás y adelante, acompañando el paso. Hay que apoyar primero el talón y luego el resto del pie”.

 

Fuente: Clarín.

Te puede interesar

Te puede interesar