Diabéticos inician su ciclos de charlas

Salud 27/02/2017
La primera será este viernes en la sede del Rottary Club J. B. Iturraspe desde las 21. El tema será "La importancia de educarse en diabetes".
Ampliar
La presentación estará a cargo de Rosa Cabrera y Milena Pizzi, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

Este viernes, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco comienza un nuevo ciclo de charlas educativas.

En este sentido, desde las 21, en la sede del Rotary Club J. B. Iturraspe ubicada en bulevar Roca 1145, disertarán sobre “La importancia de educarse en diabetes - Testimonios del campamento de Diabetes en Río IV”.

La presentación estará a cargo de Rosa Cabrera y Milena Pizzi, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

El tema a desarrollar reflejará la experiencia adquirida en jornadas de complementación  en la que participaron las representantes, organizadas por NaDIA, de Río Cuarto.

El objetivo es transmitir la importancia de la capacitación para aprender a convivir con la Diabetes.

Sobre la asociación

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco tiene como labor fundamental promover la educación diabetológica, herramienta fundamental para el manejo de esta enfermedad crónica.

Para ello se trabaja en colaboración con otras entidades de bien público de la ciudad, como el Rotary Club J. B. Iturraspe, quien le cede sus instalaciones para la realización de las charlas.

El objetivo de este ciclo de capacitación es dar a conocer información que resulta importante para el paciente diabético y su grupo familiar, en los distintos aspectos que presenta el tratamiento, asesoramiento legal y provisión solidaria de recursos a través de nuestro banco de insumos.

Por consultas se puede llamar a los teléfonos (03564) 15625572 o 15659269.

Te puede interesar

Te puede interesar