Caso Decarli: liberan a uno de los menores detenidos

Sociedad 26/04/2016
Caso Decarli: liberan a uno de los menores detenidos

Uno de los menores de 16 años detenido como sospechoso por el crimen de Matías Decarli, ocurrido el pasado 10 de abril en nuestra ciudad, fue liberado este martes según informaron fuentes vinculadas al caso.

Pasado el mediodía el menor identificado con las iniciales F.P, defendido por el abogado Luis Moyano, brindó declaración indagatoria ante el fiscal Bernardo Alberione.

“En razón de que ha colaborado ampliamente con la investigación, hizo una exposición bastante amplia y coherente del hecho, se lo ha exculpado y se ha decidido otorgarle el beneficio de la libertad”, explicó el abogado defensor del menor. De todos modos continuará vinculado a la causa.

El próximo 29 de abril, el fiscal le tomará declaración indagatoria a los otros dos adolescentes de 16 años que se encuentran detenidos en el Complejo Esperanza de Córdoba. Mientras avanza la investigación por la muerte de Decarli, hay dos mayores de 18 años detenidos en la cárcel de nuestra ciudad.

 

El crimen

Se registró alrededor de las 6:30 del domingo 10 de abril en cercanías a un boliche bailable y frente al Teatro Mayo, sobre Garibaldi a metros de bulevar 25 de Mayo.

Tras ser atacado por una patota, Decarli recibió una puñalada a la altura del corazón que le produjo la muerte de manera instantánea.

Te puede interesar

Te puede interesar