Megaoperativo en Santa Cruz para allanar propiedades de Lázaro Báez

Policiales 26/04/2016
Megaoperativo en Santa Cruz para allanar propiedades de Lázaro Báez

Cientos de agentes de distintas fuerzas de seguridad participan en un megaoperativo de allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz, según ordenó la Justicia.

A instancias del juez federal Sebastián Casanello, quien firmó la orden ayer, el fiscal Guillermo Marijuan viajó especialmente anoche a Río Gallegos para coordinar los allanamientos.

Bajo sus directivas se preparaban esta mañana en tierra patagónica efectivos de Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA). Junto a la fiscalía, participa personal de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera.

Se estima que el megoperativo en una decena de propiedades que corresponden al empresario ligado al kirchnerismo -hoy detenido en Ezeiza por lavado de dinero- será maratónico. Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles; es decir, de corrido, sin límites horarios.

Alrededor de las 9.30, unas 30 personas llegaron desde Buenos Aires a Río Gallegos para hacer los operativos, pero no había novedades sobre el comienzo de los allanamientos. Quedaba por determinar qué juez debe hacer cumplir la orden en el Sur.

El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

Casanello ordenó 37 allanamientos a propiedades registradas de Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar.

Fuente: La Nación. 

Te puede interesar

Te puede interesar