Agua, barro y empate

Deportes 25/04/2016
Agua, barro y empate
Por Manuel Ruiz

Una de las diferencias del profesionalismo con el amateurismo más acérrimo, con el fútbol de campito, es el estado del campo de juego. El fútbol profesional se juega sobre verdes paños, normalmente, que parecen un billar. La calidad individual de los futbolistas profesionales, por eso, destaca, luce más. El estado del campo de juego del Oscar Carlos Boero el lunes por la noche no fue más que un pedazo de tierra al lado de la vía, una plaza, un campito de barrio. Ahí empataron 2 – 2 Sportivo y Maipú por la 13° fecha del Federal A.

Y es que esa condición del campo, producto de la lluvia que cayó en la ciudad durante casi todo el lunes, hizo que eso de intentar jugar el balón por abajo, asociarse, tocar, moverse, desmarcarse y volver a recibir sea casi imposible. Y cuando el partido no era más que agua, barro, chapoteos y pelotas por arriba, e intentos en los charcos brillosos, como en el campito apareció el desparpajo individual de Germán Gordillo, que a los 19' la picó sobre la humanidad de Diego Aguiar para poner al “botellero” arriba de la “verde”, plasmando en el tanteador una supremacía en el trámite que hasta ahí tenía el equipo visitante y con la que se iría arriba al descanso, a pesar de que cuando Sportivo sintió el golpe, se despertó y llegó con más profundidad al arco rival.

Pero fue a la vuelta del descanso que Sportivo encontró premio por los últimos minutos del primer tiempo, y luego de un agarrón en el área sobre Rodrigo Chaves (de un enorme partido), el árbitro cobró penal y Juan Manuel Aróstegui lo transformará en gol para poner la cosa 1 – 1 a los 53'.

La verde siguió intentando con el empate en el marcador, con más empuje que otra cosa, y mientras los chapoteos seguían, el equipo de la ciudad le ganó el duelo del barro a Maipú y encontró sus frutos a los 73'. Veinte minutos después de su primer gol, Juan Manuel Aróstegui volvió a sacudir la red luego de una jugada desprolija para dar vuelta la historia y poner a los de Sialle arriba 2 – 1 y llegar así a 95 goles con la camiseta del club.

Y cuando la noche iba llegando al final y los títulos de los diarios se escribían con el nombre de Aróstegui, fue el otro goleador, el de Maipú, Nicolás Gatto, el que le aguó aún más la noche a Sportivo, venciendo a Aguiar y poniendo el 2 – 2, las pardas, con que la historia se cerraría 5 minutos después con el silbatazo final.

En un partido atípico por las condiciones del campo de juego, Sportivo se quedó con gusto a poco luego de dar vuelta la historia en el segundo tiempo. Sigue invicto en el Boero, pero los tres puntos eran sin lugar a duda el resultado que más le convenía pensando en la clasificación y en que el fin de semana que viene visita al líder Unión en Villa Krause.

Luego de ser superado en el primer tiempo, el equipo de Sialle supo volcar el partido a su favor en la segunda mitad, pero no supo aguantarlo. Dejó una imagen embarrada, y es que el agua y el barro fueron más que los 22 jugadores en la noche de lunes.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Aguiar; Chaves, Lopez, Rodriguez, García, López Macri, Zbrun, Nievas Escobar, Muller, Francia; Aróstegui.

D.T.: Arnaldo Sialle

Deportivo Maipú: Goméz; Poblete, Benitez, Puchetta, M. Benítez; Fernández, Sanfilippo, Moreno, Gordillo; Vuanello, Amaya.

D.T.: Carlos Sperdutti

 

Goles: 19’ German Gordillo (DM), 53’ Juan Manuel Aróstegui (SB), 73’Juan Manuel Aróstegui (SB), 87’ Nicolás Gatto (DM).

Incidencias: 39’ amonestado García (SB), 52’ amonestados Puchetta y Moreno (DM), 54’ amonestado Gordillo (DM), 85' amonestado Benítez (DM)

Cambios: inicio del segundo tiempo Vittaerelli por Muller (SB), 62’ Montagna por Sanfilippo (DM), 66’ Gatto por Moreno (SB). 82’ Acosta por Amaya (DM), 90’ Catube por Nievas Escobar (SB).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Oscar C. Boero

Te puede interesar

Te puede interesar