El Llenate el Mate 2016 ofrecerá clínicas de rock

Espectáculos 25/04/2016
El "Llenate el Mate 2016" ofrecerá clínicas de rock
Ampliar
llenate mate conferencia

Clínicas de rock tendrá el ciclo Llenate el Mate de Rock 2016, que comenzará en el mes de mayo en nuestra ciudad, por séptimo año consecutivo. Habrá una por mes a cargo de músicos consagrados, productores y periodistas especializados en rock.

Entre otras novedades, el ciclo culminará  con la grabación de un CD con los 10 o 15 mejores temas de autoría propia de las bandas participantes, el cual se pondrá a la venta en los diferentes locales comerciales de la ciudad.

“El Llenate el Mate de Rock tiene mucha trascendencia y fue imitado por otras ciudades", dijo el intendente Ignacio García Aresca, durante la presentación este lunes por la mañana. El intendente agregó que “la cultura es muy importante para la ciudad y por eso como gobierno municipal tratamos de aportar los medios y brindar las herramientas para que pueda crecer con espacios físicos como el Museo de la Ciudad o El CUEM”.

El ciclo comenzará el próximo 8 de mayo y se extenderá hasta el mes de septiembre. Tendrá lugar los domingos cada 15.

Más escenarios  

El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello confirmó que además de la tradicional plazoleta Villafañe, escenario histórico del Llenate, el ciclo se mudará a las plazas y los Salones de Usos Múltiples de los barrios de nuestra ciudad: “Consideramos que es interesante llevar esta propuesta cultural a los distintos barrios ya que el Llenate tiene un público muy fiel y seguidor, pero creemos que llevándolo a los barrios podemos captar mucho más seguidores”.

Modalidad

Gabriel Quaranta, coordinador del CUEM, informó que participarán tres bandas por domingo en principio e indicó que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 30 de abril en el CUEM (Bv. Roca esquina Ecuador) de 8 a 13 horas, sin límite de edad, tanto para bandas de la ciudad como de la región.

Te puede interesar

Te puede interesar