La ruta 19 hacia Córdoba sigue cortada

Sociedad 25/04/2016
La ruta 19 hacia Córdoba sigue cortada

Hace más de 10 días que se encuentra inhabilitado el tránsito en la ruta 19 entre las localidades de La Francia y El Tío, debido a las inundaciones generadas por la lluvia. Si bien se especulaba con que este lunes se levantaría el corte, las nuevas lluvias complicaron la situación y la apertura de este tramo es una incógnita. Además se encuentra cortada una parte de la calzada en el tramo de Arroyito.

Con los cortes se permitió atravesar el agua para que no afecte las zonas urbanas. Ahora deben entubarse los pasos abiertos mediante una obra civil que demandará al menos varios días. Vialidad Nacional se encuentra ejecutando la obra, que consiste en colocar tubos para alcantarilla y reconstruir la carpeta asfáltica, cuyos avances están condicionados también por el estado del tiempo.

Paciencia para llegar

Para llegar a Córdoba desde San Francisco, o viceversa, una opción es tomar la ruta nacional 158 hacia Las Varillas, luego abordar la ruta provincial 13 hasta Villa del Rosario, luego Río Segundo donde se toma la autopista hacia Córdoba. Este tramo no resulta largo aunque sí tedioso porque el estado de la ruta 158 es deplorable y muy riesgoso para los viajeros.

Otra posibilidad es tomar también la ruta 158 hasta Villa María, desde donde se accede a la autopista 9 que lleva a Córdoba.

/>

La otra posibilidad es ir hasta Balnearia, desde allí a La Puerta y luego Río Primero para tomar la ruta nacional 19 y seguir hacia Córdoba. La carpeta asfáltica cuenta con imperfecciones en una parte de ruta provincial 1 pero luego no hay inconvenientes a medida que se avanza. Sí es necesario armarse de paciencia porque el viaje dura el doble de lo normal.



Gráficos: La Voz del Interior / El Arroyitense.

Te puede interesar

Te puede interesar