Trigo: la mejor cosecha de los últimos 50 años

De la Tierra 31/01/2017
Son estimaciones del INTA Marcos Juárez para el sudeste de Córdoba. Se cosecharán 4 millones de toneladas.
trigo
Las noches frescas limitaron la aparición de enfermedades importantes.

La responsable del Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del Inta Marcos Juárez, Martha Cuniberti, aseguró este martes que un clima favorable durante la mayor parte del ciclo del trigo permitió alcanzar rindes que se ubican por sobre los máximos promedios históricos en el sudeste de Córdoba: "Hubo rendimientos excepcionales de hasta 100, 90 y 80 quintales por hectárea en algunos lotes de la zona de Montes de Oca (Santa Fe) y en el sudeste de Córdoba. Estamos frente a una campaña histórica", señaló Cuniberti.

"Con cuatro millones de toneladas, la provincia de Córdoba tendría la mayor cosecha de los últimos 50 años y se consolida como la segunda provincia triguera, detrás de Buenos Aires" detalló la funcionaria.

Con lluvias que acompañaron el desarrollo del cultivo, la campaña 2016/17 en la región central del país se caracterizó por los altos rindes y bajo contenido de proteína, aunque resultó superior a la campaña anterior. Las buenas condiciones del ambiente favorecieron el tamaño de los granos y los valores de gluten. Además, las noches frescas, limitaron la aparición de enfermedades importantes.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar