Dejó al perro encerrado en el auto para ir a la playa y murió de calor

Mascotas 31/01/2017
El dueño lo abandonó a las 9 de la mañana y se fue a andar en kayak. Al mediodía los vecinos rescataron al perrito, pero no sobrevivió.
Ampliar
El perro fue rescatado por vecinos pero no pudo sobrevivir.

Parece que hay personas que todavía no entienden que no hay que dejar seres vivos encerrados en un auto y otra vez hay que hablar de una noticia horrible. Esta vez fue en Quequén, provincia de Buenos Aires. Un hombre dejó a su perro a las 9 de la mañana sobre la rambla y se fue a andar en kayak. Cuando lo rescataron, ya estaba muy mal y murió.

Cerca de las 9 de la mañana del domingo el Peugeot 307 gris estacionó sobre la calle 502, frente a los balnearios de Quequén y dejó en el interior a su perro.

Para las 13 horas, con un calor sofocante, un grupo de personas advirtió el sufrimiento del perro y decidió romper uno de los vidrios del coche para liberar al animal, que se sofocaba dentro del vehículo.

A pesar de que el animal fue atendido en una veterinaria de Quequén, murió a las pocas horas.

Vecinos de Quequén y Necochea junto a asociaciones proteccionistas comenzaron a difundir imágenes del episodio, reclamando que el dueño del perro reciba alguna clase de castigo. Mientras tanto, su foto recorre las redes junto a la del animal y el coche en el que quedó encerrado.

Según un estudio realizado en Europa, un auto estacionado al sol con una temperatura exterior de 25°, adentro puede llegar a los 40° en 45 minutos. Si afuera hacen 35°, temperatura similar a la del domingo pasado en la ciudad balnearia, el perro estuvo expuesto aproximadamente a unos 55°.

perro-fallecido

Te puede interesar

Te puede interesar