El gobierno nacional destinará $ 50.000 millones a la construcción

Construcción 23/01/2017
25 mil millones de pesos corresponden al programa Procrear, y los otros 25 mil millones, a planes de hábitat y desarrollo urbano, que son la urbanización de asentamientos y villas y los planes federales.
430 viviendas procrear
El objetivo sería atender a toda la pirámide poblacional y generar un mercado de crédito hipotecario.

Ayer, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, aseguró que este año se destinarán 50 mil millones de pesos sólo a la construcción de viviendas.

“El objetivo es atender a toda la pirámide poblacional y generar un mercado de crédito hipotecario”, señaló. Ese monto global se descompone así: 25.000 millones de pesos corresponden al programa Procrear y los otros 25.000 millones a planes de hábitat y desarrollo urbano, que son la urbanización de asentamientos y villas y los planes federales.

“La idea es tener una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción de 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios, orientados a los sectores de más bajos recursos”, indicó.

Su jefe, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en 2017 “va a explotar la obra pública”, prometió mayor velocidad y afirmó que los emprendimientos que se están haciendo contra las inundaciones “son una prioridad” para Mauricio Macri. Tras la salida de Daniel Chaín como secretario de Obras Públicas, Frigerio dijo que se hará “cargo personalmente de ese lugar”.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar