Nuevos colores para piletas

Construcción 21/01/2017
Si bien el celeste sigue siendo líder, se ponen de moda el blanco, verde y arena.
piletas
Quienes apuestan por el celeste lo hacen, entre otras cosas, porque resulta más económico.

Desde hace varios años, nuevos colores le están quitando el protagonismo al celeste, el principal elegido para pintar las piletas de material.

Existen varios motivos para defenderlo. En primer lugar, el celeste sigue siendo el que predomina en las piletas ya instaladas y la primera opción que ofrecen las pinturerías. Además, si bien hay muchas variedades en marcas y calidad, en comparación resulta más económico porque ya viene preparado.

Pero otra de las principales alternativas es el blanco. Al igual que el celeste, el producto viene preparado y es más económico. Como aspecto negativo se puede mencionar que puede producir deslumbramiento en días muy soleados.

Hay también otras personas que apuestan al verde. Lo hacen en tonalidades claras porque no escapa demasiado de lo tradicional, mientras quienes lo rechazan argumentan que brinda una sensación de suciedad por su semejanza con las aguas estancadas.

La tercera alternativa es el color arena, que sigue siendo un color claro, que permite advertir la profundidad y el suelo.

Si bien es menos usual, y más aún en nuestra ciudad, hay quienes pintan las piletas de amarillo, rojo e incluso negro. Ante este último es necesario tener en cuenta que por sus características hace más dificultoso ver el fondo así como advertir si el agua está o no limpia.

Te puede interesar

Te puede interesar