En marzo se reactivarían las 432 viviendas del Procrear

Construcción 20/01/2017
La mitad de la obra sigue parada y la otra con avance muy lento. Desde el municipio confían que en los próximos meses la obra se retome y avance más rápido.
Ampliar
La construcción de las 432 viviendas depende del Gobierno nacional, por lo que no se sabe cuándo finalizará.

La disponibilidad de lotes y viviendas genera siempre expectativas en aquellas familias que aún no cuentan con la casa propia y que anhelan cumplir ese sueño. Si bien todavía no hay nuevos anuncios de loteos para este 2017, una novedad importante es que la construcción de las 432 viviendas del Procrear en el sector suroeste de San Francisco podría reactivarse a partir de marzo, según informó el secretario de Inversiones y Hábitat Social de la Municipalidad de San Francisco, Roberto Podadera.

Sin embargo, el secretario aclaró que los trabajos dependen del Gobierno nacional, por lo que tampoco quiso dar plazos para la finalización de esta obra, que ya ha tenido varios contratiempos. “No hay plazos, dependen del ámbito nacional”, graficó.

Podadera explicó que está previsto que desde marzo esa construcción retome un ritmo más intenso, ya que la empresa AGM, que actualmente está trabajando en un sector, se haría cargo de construir las viviendas que hoy están sin obras. “Desde marzo en adelante se le va a dar un auge interesante. Queremos que eso se cristalice. Gracias a la visión de este Gobierno que compró 52 hectáreas en la parte sureste, se donaron dos hectáreas al Banco Hipotecario para que se concreten ahí estas 432 viviendas. Ojalá el Gobierno nacional pueda retomar este impulso, porque estaba frenado con el cambio de gobierno”, añadió el funcionario.

Con “Lo Tengo”, más de 200 lotes

Por otra parte, para este año se pondrán a disposición los 215 lotes sorteados en el marco del Plan Lo Tengo del Gobierno de la provincia: “Al oeste de la ciudad, en un predio de 10 hectáreas, esta gestión municipal puso a disposición 215 lotes. El interesado va a tener que pagar el 10 por ciento, es decir, 21 mil pesos y por 10 años va a tener que pagar una cuota estimativa actualizada de más o menos 1500 pesos, que se van a actualizar semestralmente. Ya finalizaron los trámites municipales, ahora está todo en la Secretaría de Vivienda de la provincia de Córdoba”, precisó el funcionario.

“La Provincia va a anunciar cuándo se van a hacer las obras de infraestructura, que son obras en conjunto con la Municipalidad. Entre otras, está la apertura de calles, iluminación, forestación. Todo eso lo va a hacer la Provincia. Los lotes, que van a estar ubicados al sur de la escuela Lucía Vaira de Aimetta, van a contar con todos los servicios que hay ahí”, sumó.

Brisas del Sur

Finalmente, el secretario municipal destacó que fueron 398 los vecinos que accedieron a un lote en este plan llevado adelante por la Municipalidad. “Los últimos están terminando de pagar las últimas cuotas, había 210 lotes de contado y 188 lotes a plazo. Hoy unos 120 vecinos ya están viviendo ahí, con la alegría de la casa propia”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar