Los platos que se vienen para el Festival de la Buena Mesa

Buen Comer 12/01/2017
A pocas semanas de la realización del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, las colectividades ya se preparan para satisfacer a los comensales que se lleguen hasta sus carpas.
Ampliar
En el festival no faltará la buena comida.

A mediados de febrero tendrá lugar el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, y sin dudas es una de las oportunidades para degustar comidas típicas, postres o tragos de otros países.

Ante esto, las colectividades ya aventuraron con qué deleitarán a los visitantes en sus carpas.

Colectividad  italiana

italiana

Por el lado de la colectividad italiana habrá pizzas y pastas, como tallarines, lasagna, canelones y ravioles. Como postres se podrá encontrar tiramisú y helado. Este año, posiblemente, se implementarán aperitivos como el Campari. Lo recaudado en la noche será destinado a continuar las obras en la escuela bilingüe y bicultural Dante Alighieri.

Colectividad siriolibanesa

siriolibanesa

La colectividad siriolibanesa, por su parte, ofrecerá una dieta mediterránea, con alimentos que combinan cereales con carne y verduras, dándoles sabor con anís y menta. Así, habrá shawarma, tacos, niños envueltos, puré de garbanzo, keppe crudo y cocido y empanadas árabes, entre otros platos típicos.

 

Colectividad española

160213_MG_74495

A su vez, la colectividad española elaborará una vez más sus platos tradicionales y traerá algunas novedades. Así, habrá rabas, sándwiches de jamón serrano y por supuesto, paella.

 

Agrupación El Matrero

matrero

La agrupación El Matrero deleitará a sus comensales con costillar a la estaca, empanadas, locro y choripán.

 

Colectividad argentino-alemana

alemana

La colectividad argentino-alemana recibirá a sus comensales con chucrut, brochette de carne de cerdo, salchichas y verduras gratinadas, y postres como crema moka, selva negra y struddel

 

Colectividad cubana

cubana

Por cuarto año consecutivo, formará parte del festival la colectividad cubana. Por ese lado podrán encontrarse comidas que son fusión entre las francesas y las españolas, y tragos de su tradicional barra de cocktails.

 

Colectividad francesa

francesa

La carpa de la colectividad francesa resaltará pos sus postres. Así, entre otras cosas, habrá torta ópera, fondue y champagne.

 

Te puede interesar

Te puede interesar