Un hombre colgó a su perro de un árbol en Traslasierra: fue detenido

Mascotas 12/01/2017
Ocurrió en la localidad cordobesa de San Vicente, en el límite con San Luis. Tras allanar la casa del agresor encontraron el cuerpo del perro y una soga enterrados.
Ampliar
Otro nuevo caso de maltrato animal en Córdoba. - (Foto Ilustrativa)

Luego de la triste muerte de Chocolate, el cachorro despellejado vivo en San Francisco, y de Zorrito, el caballo que debió ser sacrificado tras sufrir un terrible golpe en el Festival de Jesús María, otra historia de crueldad contra los animales sacude a Córdoba.

Esta vez fue un perro de Traslasierra el que sufrió la violencia de un hombre de 67 años, que “cansado de que le comiera los pollos” lo colgó de un árbol hasta matarlo, informó La Nueva Mañana.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la localidad de San Vicente, en Traslasierra, a 10 kilómetros del límite con la provincia de San Luis.

Los vecinos alertaron a la policía y Marcos Ligorria, el agresor, fue detenido tras realizarse un allanamiento en su casa que “dio resultado positivo”. El perro y la soga estaban enterrados en el patio de Ligorria.

El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro, quien también denunció al director del Zoológico de Córdoba por las condiciones en que se encuentran los animales, fue uno de los principales difusores de la atroz tortura sufrida por el perro de Traslasierra.

Para Casas Cassataro "el maltrato animal es una luz de alarma frente a futuros casos de violencia de género, contra un niño o anciano, porque el acto violento es el mismo, sólo cambia de víctima". Y agregó que "en estos casos el violento busca someter a un estado de inferioridad a la víctima para demostrar poderío y superioridad".

 

Te puede interesar

Te puede interesar