Córdoba recibirá a la Liga Mundial de Vóley

Deportes 11/01/2017
La Federación de Voleibol Argentina anunció que el Orfeo será la única sede argentina para el weekend de la Liga Mundial en 2017.
Ampliar
Los partidos se jugarán en el Orfeo.

La Federación de Voleibol Argentina anunció que la provincia de Córdoba confirmó el Orfeo Superdomo como única sede argentina para el weekend local de la Liga Mundial en 2017. Entre el 16 y el 18 de junio la selección argentina masculina jugará de local en "La Docta" luego de seis años ya que en 2010 fue sede del hexagonal final de la World League. Por aquel entonces el Orfeo presenció el noveno título para Brasil tras vencer a Rusia.

Córdoba, cuna de jugadores en la selección nacional y en las Panteritas, tendrá un año intenso aprovechando la visita de personas de todo el país y el mundo al weekend de junio: "Estamos trabajando para hacer una gran semana del vóley con congresos, invitados especiales, cursos, torneos argentinos de mini y maxi vóley para acompañar semejante evento", dijo el presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Eduardo Fernández, que destacó la importancia de ser anfitriones ante dicho evento que marcará la historia del vóley en la provincia, el país y el mundo.

"Vamos a ser testigos de seis partidos de un nivel extraordinario junto al seleccionado argentino con la presencia confirmada de Julio Velasco, Brasil como último campeón olímpico, Bulgaria semifinalista del 2012 y Serbia campeón de la WL 2016. Serán tres jornadas dobles para no perdérselas", completó.

Conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, la Feva consiguió el objetivo de ser anfitrión nuevamente de una competencia internacional que significará revalorizar la actividad y fomentar su práctica en todos los niveles.

Fuente: Voleysur.org

Te puede interesar

Te puede interesar