Básquet: oficializan la candidatura de Argentina y Uruguay para el mundial 2023

Deportes 11/01/2017 Por
El acto se realizará este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo desde las 18:30. La última vez que Argentina organizó una Copa del Mundo de la especialidad fue en 1990.
basquet selección argentina
Los representantes del Río de la Plata intentarán traer la cita ecuménica al continente americano tras Indianápolis 2002

La doble postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se hará oficial este miércoles, cuando ambos países efectúen una presentación en conjunto, a nivel gubernamental y deportivo.

Estarán presentes en representación de la Argentina, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, y el secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister.

También habrá una delegación uruguaya que acompañará a la presentación, encabezada por las máximas autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB). Estará, además,  Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes de Uruguay, que resaltó que "la infraestructura principal" en el rubro de la organización "le correspondería a la Argentina, Uruguay solamente será una subsede", sostuvo el dirigente en comunicación telefónica con Télam.

"Todavía no estamos empapados en ese tema. Lo primordial es ver cómo podemos trabajar en conjunto. Más adelante se verá el tema de mejorar la infraestructura", aseguró el funcionario. En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que proseguirá a China 2019. Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

La última vez que la Argentina organizó una Copa del Mundo de la especialidad fue en 1990, cuando la desaparecida Yugoslavia se consagró campeón en Buenos Aires, tras vencer en la final a la entonces Unión Soviética, en el estadio Luna Park.

Te puede interesar

Te puede interesar