Schiaretti inauguró obras en el noroeste provincial

Más información 10/01/2017
El gobernador recorrió las localidades de La Playa y El Chacho, donde otorgó nuevas ayudas crediticias y entregó fondos para acciones de infraestructura.
Ampliar
El gobernador entregó nuevos créditos Vida Digna.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió el departamento Minas para formalizar la entrega de nuevos créditos Vida Digna, sumando 13 en El Chacho y 7 en La Playa. Los mismos corresponden a la primera cuota por 15 mil pesos y les permitirán a los vecinos construir una habitación o un baño, en aquellos casos donde se evidencian problemas de sanidad o hacinamiento.

Además, anunció la puesta en marcha del programa Más leche, Más Proteína en ambas localidades, por lo que un total de 75 niños entre ambos municipios accederán a la leche fortificada y entera cada día. El programa busca asistir a 137 mil chicos de todo el territorio provincial, de entre 0 y 11 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Al respecto, Schiaretti fundamentó que “si a los chicos les faltan proteínas no aprenden lo mismo en la escuela”, por lo que aseveró que la Provincia “no va a dejar que a ningún niño le falte leche en Córdoba”.

En su visita, también, el mandatario informó que se girarán los fondos coparticipables destinados a la realización de cordón cuneta y asfalto y la ejecución de redes domiciliarias de agua, gas y cloacas. Durante los 4 años de gestión, cada municipio recibirá 1.200.000 pesos.

Schiaretti-en-localidad-El-Chacho-1

Viviendas

Asimismo, hizo referencia a la política de Estado de erradicación de las viviendas ranchos en el norte y el oeste provincial. Detalló, en ese sentido, que en El Chacho había 16 viviendas en esta condición, de las cuales 11 ya fueron sustituidas por casas de material y, de las 5 restantes, ya están iniciadas 3 y 2 comenzarán el presente año. Por su parte, en La Playa  ya fueron sustituidos los 5 ranchos que había.

Además, anunció que enviará 300 mil pesos que serán empleados para la compra de una camioneta y 100 mil para equipar la sede comunal. Por otro lado, entregó también 50 mil pesos destinados a obras menores y 44.502 pesos correspondientes al Fofindes.

En tanto, en La Playa, Schiaretti otorgó 30 mil pesos para obras menores y 46.954 pesos de Fofindes para la atención primaria de la salud. Con la finalidad de acercar la luz a El Ciénago, informó que durante el segundo semestre se va a ejecutar una obra de 283.900 pesos para tal objetivo. Finalmente, destinó 250 mil pesos para la conclusión y el mejoramiento de 5 techos en hogares de esa localidad.

Te puede interesar

Te puede interesar