Caso Chocolate: la Justicia investiga varias pistas

Sociedad 10/01/2017
Fuentes de la investigación confiaron a El Periódico que recibieron varios llamados señalando posibles pistas para hallar a quien agredió al cachorro, que murió esta madrugada.
Ampliar
Habrá una concentración este martes a las 20 en San Francisco.

Tras la lamentable muerte esta madrugada de Chocolate, el perrito que había sido brutalmente despellejado la semana pasada, fuentes de la investigación judicial siguen en la búsqueda del autor o los autores de la agresión y según pudo saber El Periódico trabajan sobre varias pistas, aunque la causa se mantiene con mucho hermetismo para no entorpecer su avance.

Las fuentes confiaron a este medio que en las últimas horas recibieron una gran cantidad de llamados telefónicos aportando distinta pistas para dar con la identidad de quienes cometieron el ataque al cachorro el pasado lunes 2 de enero, por lo que podría haber novedades en el transcurso de la semana. 

Reclamo de justicia

La muerte de Chocolate provocó una gran tristeza e indignación no solo en San Francisco, sino en muchos otros lugares del país desde donde se seguían con atención las novedades en la salud del cachorro. La noticia fue tomada por los principales medios el país y también muchos del exterior. 

Desde el primer minuto, las redes sociales se volvieron el escenario del reclamo de #JusticiaParaChocolate, donde miles de usuarios expresaron su repudio y pidieron esclarecer el caso. También el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, le dedicó unas líneas a Chocolate. García Aresca ya se había pronunciado sobre el caso la semana pasada.

Con todo esto, vecinos autoconvocados y entidades animalistas convocaron a una concentración popular este martes a las 20 en la Plaza Cívica de San Francisco, en la que pidieron llevar velas blancas. Se receptarán datos de aquellas familias que quieran acoger a animales maltratados, heridos o que necesiten una oportunidad en forma provisoria.

Asimismo, la Fundación Bio Aniamalis decidió elevar a 20 mil pesos la recompensa para quien aporte datos certeros que permitan hallar al o a los culpables del hecho.

Te puede interesar

Te puede interesar