Porteña: secretario de Lechería nacional se reúne con intendentes y funcionarios provinciales

Sociedad 10/01/2017 Por
Será para analizar la situación de las inundaciones y trazar un plan de obras hídricas necesarias para la región limítrofe.
Alejandro Sammartino, Secretario de Lechería de la Nación

El secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, se reunirá en Porteña hoy con funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Córdoba y funcionarios de Recursos Hídricos para analizar la situación de las inundaciones y trazar un plan integrador de obras hídricas necesarias para la región limítrofe.

Han confirmado su presencia desde Córdoba Edgardo Bustamante y Abel Ponce, de la Secretaria de Infraestructura Provincial. Estarán también intendentes, presidentes comunales, consorcios camineros y canaleros y productores de la zona. La reunión es a las 13 horas en la Casa del Bicentenario en Porteña, informó Radio 102.9.

"Es la segunda inundación en pocos meses, no podemos seguir pensando en cuidar nuestra quintita, hay que pensar en obras que beneficien a todos", expresó en la radio Horacio Hidalgo, del Consorcio Canalero del Noreste.

Peligra la vida de unos 20 mil animales por las inundaciones en los campos del noreste de Córdoba, según indicó a Cadena 3 la técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Marcela Leiva. "Las dos zonas más afectadas son Porteña y Morteros", precisó la especialista del Inta en Brinkmann.

"Estamos en una zona al límite con Santa Fe y la tendiente natural del terreno va hacia al este. La gente que está aquí es la que peor la pasa. Hay inundaciones de un metro y medio de agua, llega un punto en que ya no podemos pasar, ni siquiera con caballos". señaló.

"Ya cerraron tambos, en Santa Fe sobre todo. Y ayer uno en Freyre. Intentamos que se reubiquen pero el año pasado, por ejemplo, muchos animales terminaron en frigoríficos directamente. Los pronósticos no son muy alentadores, estamos en verano y todavía faltan las lluvias de otoño", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar