AFA tiene nueva fecha de elecciones

Deportes 10/01/2017
Los comicios se realizarán el próximo viernes 28 de abril. Anteriormente deberán cumplirse ciertos requisitos.
afa1_1
La sede de calle Viamonte no tiene respiro desde la partida de Julio Humberto Grondona en 2014

El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino, mediante pedido de la FIFA, informó en las últimas horas la convocatoria oficial a elecciones para realizarse el próximo 28 de abril en Ezeiza, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como por ejemplo la aprobación del nuevo estatuto

En primera instancia, los actuales comandantes de la entidad madre del fútbol nacional desestimaron la oportunidad de convocar a una asamblea extraordinaria para el 15 de febrero y dieron a conocer el organigrama, autorizado y aprobado expresamente por FIFA y Conmebol, con los pasos a seguir hasta el día de los comicios.

El cronograma que llevarán a cabo es el siguiente:

Lunes 23 de enero: Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Lunes 6 de febrero: Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero: Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero: La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.

Martes 14 de marzo: Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

AFA

Te puede interesar

Te puede interesar