Echaron a una funcionaria por fiesta en la ex-Esma

Más información 09/01/2017
Fue desplazada por comportamiento "impropio" luego de que se filtraran videos con un festejo.

Una funcionaria del Gobierno nacional fue echada de su cargo luego que se filtraran videos de la fiesta realizada en las oficinas de la ex-Esma, edificio utilizado como espacio de la memoria y los derechos humanos. 

El festejo de fin de año que muestran las imágenes del video fue realizado el pasado 28 de diciembre e incluyó bailes sobre un escritorio de funcionarios macristas y empleados, entre los que sobresale una mujer rubia que parece ser la que anima a los demás.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró “impropio” ese comportamiento para un espacio de Memoria y solicitó la renuncia de la funcionaria que había ingresado durante su gestión.

Según publicó Página 12, se trataría de Karina Núñez, responsable administrativa de la institución. 

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida”, indicó la secretaría en un comunicado difundido esta tarde.

El escándalo motivó el repudio de la Asociación de ex-Detenidos-Desaparecidos, que siempre se opuso al uso del espacio de la ex-Esma para oficinas públicas, o "para fiestas, asados o prácticas de murgas".

Fuente: La Voz del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar