Caso Chocolate: sigue la búsqueda del agresor

Policiales 09/01/2017
La Policía sigue investigando para dar con la identidad del autor o los autores del hecho. ¿Qué pena les correspondería?
Ampliar
Chocolate, el perro atacado en La Milka.
La recuperación de Chocolate. (Video: Claudia Reginato)

A una semana de la aberrante agresión a Chocolate, el perrito que fue despellejado en una vivienda de barrio La Milka y se encuentra en estado grave recuperándose de las heridas, la Policía sigue en la búsqueda del autor o los autores del hecho, hasta el momento sin detenidos. 

Según pudo saber El Periódico por fuentes policiales, la búsqueda de quien pudo atacar al perrito en la noche el pasado lunes se mantiene.

Cabe señalar que además de la investigación de oficio hay una denuncia efectuada por la Fundación Bio Animalis, y la causa recayó en la fiscalía a cargo de Oscar Gieco.

¿Qué pena le corresponde al agresor?

El delito se encuadraría en este caso en la ley 14.346, la llamada Ley Sarmiento, que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel. Desde la Fundación Bio Animalis, especialistas en derecho animal, su presidenta Gretel Monserrat remarcó que la gran mayoría de estas penas son excarcelables. “Como abogados animalistas pedimos condenas ejemplificadoras. Los jueces no pueden olvidar que es facultad de ellos dejar en suspenso o no una condena; el Código Penal establece que es facultativo para los jueves hacer efectivas esas penas, más allá de que entendemos toda la situación de aliviar los establecimientos penitenciarios y los excesos de causas”, explicó Monserrat.

La abogada subrayó que en este caso el autor de la agresión reviste una peligrosidad importante no sólo para los animales sino para la sociedad en general. “Siempre hablamos de la íntima relación que existe entre el maltrato animal y la violencia doméstica o violencia de género. Estamos apoyados en estudios científicos que se vienen realizando en otros países, inclusive en la mayoría ellos se está considerando el maltrato animal como un delito grave, porque tratan de cortar con el ciclo tempranamente para que este sujeto no se convierta en el día de mañana en un criminal”, detalló.

La ley 14.346 establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.

Te puede interesar

Te puede interesar