Cayeron más de 200 milímetros en La Cumbre y Alejandra

Más información 09/01/2017
La situación es complicada en la localidad cordobesa, aunque no hubo evacuados. En Alejandra, Santa Fe, cayeron 230 milímetros en apenas tres horas.
Ampliar
Grave situación en Alejandra, Santa Fe.
Crecida del río San Jerónimo, en La Cumbre.

La localidad cordobesa de La Cumbre se recupera esta mañana luego de los 200 milímetros caídos en las últimas horas que causaron numerosos problemas en esta ciudad del Valle de Punilla; al igual que el pueblo santafesino de Alejandra, en el departamento San Javier, que recibió 230 milímetros este domingo.

“Ninguna localidad está preparada para tanta cantidad de agua. Veníamos limpiando los arroyos y no nos dio tiempo, y con todas las ramas caídas y troncos, hizo de dique y anegó la localidad”, aseguró el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar. “No tenemos evacuados en este momento”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba. 

Durante el temporal algunas personas se autoevacuaron en las viviendas de familiares, pero luego regresaron a sus domicilios. La tormenta se registró con intensidad entre las 2 y las 5 de este lunes.

También en Santa Fe

Diferentes puntos de la provincia de Santa Fe siguen siendo noticia por las lluvias de los últimos 15 días. En la mañana del domingo, Alejandra (departamento San Javier) colapsó por 230 mm. caídos en tres horas.
El pueblo costero es el más afectado del departamento San Javier, con las intensas lluvias caídas entre las 7 y las 10 del domingo. En algunos sectores se calcula más de 230 milímetros, aunque en algunos casos el pluviómetro rebalsó y seguía lloviendo.
El presidente comunal, Raúl Lovatto, expresó a Radio Belgrano que el panorama es preocupante, confirmando que hubo barrios anegados, pozos ciegos colapsados y calles de calzada natural que están intransitables.

Fuente: La Voz del Interior / Radio Belgrano.

Te puede interesar

Te puede interesar