Maratón: destacada participación de sanfrancisqueños en Río Ceballos

Deportes 09/01/2017
Mariela Collimedaglia, Carolina Zbrun, Matías Bordese y Gustavo Bordese obtuvieron destacados resultados en el Mountain Trail Running.
Ampliar
Atletas locales iniciaron su actividad oficial en 2017

En el día de ayer se realizó en la localidad cordobesa de Río Ceballos el denominado "Mountain Trail Running", que dio inició a la temporada 2017 del centro de organizaciones Misión Dxt.

Del evento, llevado a cabo en el predio Ñupora Bike Park, participaron cuatro sanfrancisqueños. Ellos fueron Mariela Collimedaglia, Carolina Zbrun, Matías Bordese y Gustavo Bordese, quienes obtuvieron destacados resultados.

Podio en 8K

Gustavo Bordese finalizó en el segundo lugar de la categoría Caballeros 40-49 años con un tiempo de 00:53:34, a casi seis minutos de Hernán Soria quien se quedó con el lugar más alto del podio. 

Collimedaglia, por su parte, registró un tiempo de 01:09:10 y finalizó 7º en la rama femenina 30-39. La ganadora en esta serie fue Virginia Mercado (00:50:52).

Muy cerca en 16K

En el circuito de mayor trazado Carolina Zbrun celebró un segundo puesto en la categoría Damas 35-39 tras marcar un registro de 01:58:21, siendo superada solamente por Mariela Ubaldi con 01:32:50.

Matías, el menor de los Bordese participantes que justamente es entrenado por su primo Gustavo, se adueñó de la medalla de bronce en la categoría Caballeros hasta 29 años, luego de completar el recorrido en 01:32:23. El más rápido de esta división fue Pedro Gómez con 01:15:40.

Mucho desgaste

Según palabras de los propios competidores "este evento es más que una maratón, es un Trail Running que se caracteriza por correr en senderos o en lugares no convencionales". En este caso los atletas debieron transitar por un circuito de mountain bike al que recorrieron en dos vueltas.

Próxima competencia

La segunda fecha de Misión Dxt, nombrada como "Travesía Nocturna" se llevará a cabo el 21 de enero en San Antonio de Arredondo. Allí, las competencias para participar serán: 14K, 9K y 4K.

Te puede interesar

Te puede interesar