Premios Globos de Oro: La La Land arrasó con siete premios

Espectáculos 09/01/2017
La película de Damien Chazelle triunfó en la categoría de mejor comedia y/o musical; Moonlight fue considerado el mejor film dramático y Casey Affleck e Isabelle Huppert, los mejores actores

Con la conducción de Jimmy Fallon, se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton una nueva entrega de los premios Globos de Oro otorgados por la Prensa Extranjera de Hollywood. La ceremonia comenzó con un musical que funcionaba como claro homenaje a la gran ganadora La La Land protagonizado por el propio Fallon y diversos actores, desde John Travolta , pasando por Rami MalekJustin Timberlake hasta los protagonistas de Stranger Things.

Aaron Taylor-Johnson y Viola Davis, los primeros ganadores de la noche

Los nominados Ryan Reynolds y Emma Stone presentaron el premio a mejor actor de reparto, que fue para Aaron Taylor-Johnson por Animales nocturnos y en la misma categoría se impuso la favorita para el Oscar Viola Davis por Fences de Denzel Washington . El galardón fue sucedido por una categoría televisiva: mejor actor en drama. ¿El ganador? Billy Bob Thornton por Goliath.Asimismo, Tracee Ellis Ross ganó el premio a mejor actriz televisiva de comedia por la sitcomBlack-ish y en la misma categoría Atlanta se consagró como la mejor comedia del año y su creador Donald Glover también subió a recibir el premio a mejor actor.

Las ganadoras del Globo de Oro Nicole Kidman y Reese Witherspoon anunciaron el galardón a la mejor actriz en miniserie o película hecha para televisión y la ganadora indiscutida fue Sarah Paulson porAmerican Crime Story: The People v. O.J. Simpson, que también arrasó en la categoría de mejor miniserie, como era de esperarse. Asimismo, la estatuilla al mejor actor de reparto en drama fue para Hugh Laurie por The Night Manager y para su compañero Tom Hiddleston como mejor actor principal.

La mejor actriz en serie dramática fue Claire Foy por la serie de Netflix The Crown, quien le arrebató el galardón a una de las grandes favoritas, Winona Ryder . Asimismo, la serie obtuvo el Globo de Oro al mejor drama de 2016, destronando a Stranger Things.

La La Land, la gran ganadora de la noche

Pasada gran parte de la ceremonia, y luego de obtener los premios a mejor guión, mejor banda sonora, y a mejor canción por "City of Stars", Ryan Gosling se impuso sobre Ryan Reynolds y ganó como mejor actor (con discurso romántico incluido) y Damien Chazelle fue coronado como el mejor director. Momentos más tarde, Emma Stone se imponía como mejor actriz por su interpretación en el musical. De esta forma,La La Land coronó una gran noche y la frutilla del postre fue el premio a la mejor comedia y/o musical. De esta forma,y con siete premios, la oda a Los Ángeles batió el récord de los Globos de Oro.

stranger-things-2340658w640

Te puede interesar

Te puede interesar