Homenajearon al Vecinal Vélez Sarsfield, los primeros campeones del Nacional de Baby

Deportes 09/01/2017 Por
Fue en el marco de la inauguración de la 41º edición del Campeonato Nacional. Los ex jugadores del equipo campeón en 1976 recibieron una medalla recordatoria.
Nacional de Baby Fútbol
Los vencedores en 1976 recibieron un destacado reconocimiento.

En el marco de la jornada inaugural del 41° Campeonato Nacional de Baby Fútbol, se realizó un homenaje al Centro Vecinal Vélez Sarsfield, primer equipo en gritar campeón en esta competencia que tiene su piedra fundacional en 1976. Los integrantes de aquel equipo de hace más de cuatro décadas recibieron una medalla recordatoria durante la noche inaugural de la competencia, llevada adelante el pasado sábado en las instalaciones del Club Deportivo Oeste.

En aquel fatídico año para los argentinos se escribió el primer capítulo de una historia dorada para el fútbol infantil a nivel nacional. Con el denominado “Torneo Municipalidad de San Francisco”, la Liga de Baby Fútbol local dio el puntapié de una rica competición que hoy en día sigue regando los estadios de buen fútbol y amistad.

Los consagrados que estuvieron presentes en la cancha situada en calle Las Margaritas 4460 fueron distinguidos por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, con una medalla alusiva.

En cancha de Sportivo

La primera edición del “Nacional” se disputó entre los días 4 y 6 de marzo en el estadio Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano gracias a los movimientos de Maciel Martín, presidente de la Liga por ese entonces, y Carlos Bargas, secretario.

Luego de tres jornadas de actividad sólo dos equipos (ambos sanfrancisqueños) lograron alcanzar la final: Los Andes y Vélez Sarsfield, quien fue el primero el alzar el trofeo tras vencer en definición por penales (el tiempo reglamentario había finalizado 0-0).

Los nombres de la definición

En aquella finalísima, los elencos que llegaron al último juego dispusieron las siguientes formaciones:

Los Andes: D. Oyén; R. López, M. Tórtolo, M. Godino; L. Irusta, F. Rossi, S. Juncos. DT: J. Ribatto.

C. V. Vélez Sarsfield: J. Espinosa; L. Clemente, J. Sarmiento, P Bringas; S. Vaira, R. García y J. Jaluf. DT: J. Montenegro.

Los campeones

El representativo de la "V", que tenía como entrenador a José Montenegro y como ayudante técnico (además de presidente de la institución) a Anselmo Butto, estuvo integrado por José Espinosa, Luis Clemente, Julio Sarmiento, José Santillán, Pablo Bringas, Rubén García, Sergio Jaluf, Juan Marengo y Sergio Vaira.

Participantes

Los competidores en la primera edición del Nacional fueron Centro Vecinal Vélez Sarsfield, Los Andes, Don Orione, River Plate, Tarzanito, San Martín, Defensores de Sportivo, Barrio Jardín y Estrella del Sur (San Francisco), Tiro Federal (Morteros), Inter FC y Los Pibes (Rosario), Belgrano, Carlos Gardel y La Maquinita (Buenos Aires) y La Pampa.

Además de la “V” y del conjunto de calle 9 de septiembre el podio fue ocupado por Inter FC de Rosario quien se quedó con el tercer puesto tras superar a Carlos Gardel de Buenos Aires.

Un gran primer paso

Tal fue la magnitud del primer libreto del certamen que ya al año siguiente formaron parte como invitados equipos de la talla de Instituto de Córdoba, Ferro Carril Oeste y Rosario Central, entre otros.

Te puede interesar

Te puede interesar