Video: campesino colombiano sube montaña en bicicleta más rápido que dos triatletas europeos

Más información 09/01/2017
El hombre ascendía una cuesta en una bici rústica, sin dar muestras de esfuerzos, mientras los europeos quedaban atrás. El video ya supera el millón de reproducciones.
"Tiene más fuerza que nosotros", dice un atleta.

Cuando dos triatletas europeos ascendían un puerto entre Dadeiba y Antioquia, nada les hacía sospechas lo que les iba a suceder. El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius se habían entrenado a conciencia para batir el récord mundial de recorrer Suramérica en bicicleta en menos de 58 días.

Se trataba de un trayecto de 11.000 kilómetros que comenzó el pasado 1 de enero en Cartagena de Indias (Colombia).

Pero apenas 48 horas después de comenzar su itinerario, Carion y Fabricius presenciaron atónitos como Luis, un campesino antioqueño de 63 años que iba de camino a su casa, les superó en plena ascensión yendo de camino a su casa en vaqueros y cargado con una bolsa.

"Tiene más fuerza que nosotros", se escucha decir a uno de los deportistas en el vídeo, que ya lleva más de un millón y medio de reproducciones en Facebook.

Luis, como muchos campesinos del occidente de Antioquia, deben recorrer en bicicleta dos kilómetros a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar y recorrer diariamente hasta 10 kilómetros.

Te puede interesar

Te puede interesar