Crecieron en el Nacional de Baby y hoy son figuras de Primera

Deportes 08/01/2017
Federico Lanzillota en Argentinos Juniors y Ramiro Macagno en Atlético Rafaela, ya consolidados como titulares, tienen íntima relación con la Liga de Baby Fútbol de San Francisco. Ambos formaron parte del Campeonato Nacional.
Ampliar
Macagno jugará con Argentina el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

El Campeonato Nacional de Baby Fútbol se desarrolla en la ciudad de San Francisco desde hace 41 años y hace imposible poder contar todas las historias que se suscitaron desde su inicio allá por 1976. De todas maneras se pueden desglosar algunas que seguramente quedarán marcadas a fuego en las páginas doradas de la competición. 

Una de esas historias tienen como personajes principales a los arqueros Federico Lanzillota y Ramiro Macagno, que formaron parte del Nacional y hoy se encuentran consolidados en Primera División.

Si bien no fueron rivales por una cuestión de edades, ambos "arqueritos" desfilaron su talento por las canchas San Francisco en época estival y dejaron un grato recuerdo en la ciudad que ahora los ve consagrados entre los mejores del país.

Del Nacional a la Selección sub20

Ramiro Macagno
Ramiro Macagno, arquero de Atlético Rafaela y de la Selección Sub 20.

Quizás el paso del oriundo de Alicia por el Nacional de Baby cobre mayor resonancia en estos días tras confirmarse su presencia en el plantel argentino Sub 20 que disputará el Sudamericano de Ecuador desde el 18 de enero. Ramiro Macagno, nacido en 1997, integró el equipo de Filodramático de su ciudad natal durante la 35º edición, ganada por Leandro N. Alem. 

Aquel conjunto conducido por Sandro Beccaría formó parte de la Zona 3 de la primera ronda junto a 2 de Abril (2-3), C.V.N. Devoto (1-1), Proyecto Crecer (0-1) y Unión y Fraternidad (2-1), clasificando en tercer lugar con cuatro unidades. De todas maneras, El Rojiblanco quedaría eliminado en la siguiente fase tras cosechar tres derrotas en la Zona 5 (vs. 20-21 por 1-4, vs .Barrio Jardín 0-3 y vs. Deportivo Oeste 0-3).

Tras su intervención en la fiesta del fútbol infantil, Macagno pasó por las inferiores de Instituto de Córdoba para luego llegar a Atlético Rafaela, club con el que debutó el pasado 28 de noviembre frente a San Martín de San Juan.

lanzillota
Federico Lanzillota no olvida su paso por San Francisco.

 

Lanzillota, titular en el "bicho"

El nacido en Villa Luzuriaga en 1992 fue partícipe de la 30º edición del Nacional en el año 2006 representando los colores del club Bernardino Rivadavia de Haedo. En aquel certamen, los dirigidos por Fabián Ramírez constituyeron la Zona 9 de la fase clasificatoria, quedándose con el segundo lugar, producto de tres victorias (4-2 vs. Atlético San Miguel, 2-1 vs. La Florida y 3-0 vs. Los Andes) y una derrota (1-2 vs. Atalaya). 

Ya en segunda fase logró un lugar en los playoff tras vencer a El Libertador por 6-0 y a El Litoral 2-1 (en el cierre de dicha instancia cayó 2-4 contra Deportivo Sebastián). En octavos de final finalizó el sueño del elenco naranja al perder por penales frente a J. J. Urquiza. 

Nueve años después, Lanzillota debutó en la máxima división del fútbol argentino vistiendo la casaca de Nueva Chicago. Actualmente es el portero titular de Argentinos Juniors en la Primera B Nacional.

Memorias que no se borran

Lanzillota no se olvida de aquellos años del Nacional, todo lo contrario. "El recuerdo es muy lindo. Me acuerdo que fuimos con los chicos y algunos de los padres. Teníamos un gran equipo pero para mí gusto nos fuimos muy rápido del torneo", confió el arquero del Bicho a El Periódico.

A ningún chico le gusta perder y mucho menos cuando se llega a instancias tan determinantes. El joven arquero no anduvo con vueltas y afirmó que "en ese partido merecimos mucho más pero la suerte no estuvo de nuestro de lado" con respecto a la eliminación que sufrió ante el subcampeón de aquella edición (el campeón fue River Plate). 

Te puede interesar

Te puede interesar