Se complica la salud de Franco Delgado

Policiales 06/01/2017
El joven continúa internado en Villa María y tuvo una recaída. El automovilista acusado de atropellarlo fue indagado por el fiscal Gieco y adujo una falla mecánica en su vehículo.
Franco Delgado
Franco Delgado tiene 22 años.

Franco Delgado, el joven de 22 años atropellado por un auto mientras se encontraba a un costado de la ruta 1 cerca de Brinkmann, tuvo una recaída en su salud sobre finales de esta semana. Continúa internado en terapia intensiva y en estado reservado en el Hospital Pasteur de Villa María, con complicaciones en otras partes del cuerpo.

Así lo expresó Fabián, su papá, a El Periódico: “Su estado continúa siendo reservado y con riesgo de vida. La infección que tiene sigue avanzando y cada 48 horas lo llevan a quirófano para realizarle limpiezas y curaciones. Ahora tiene complicaciones en un brazo”, expresó.

Por otro lado la familia del joven fronterense pide colaboración de la sociedad sobre todo para conseguir un lugar donde pasar la noche. “Yo estoy durmiendo en una escalera del Hospital-sostuvo Fabián-, cualquier ayuda nos va a venir bien porque lamentablemente esto va para largo”.

“Cuestiones mecánicas”

Según fuentes judiciales, el conductor acusado de haber embestido a Delgado, continúa detenido y dio su versión de los hechos.

El automovilista Jorge Naretto (34 años, oriundo de Seeber) habría aludido ante el fiscal una cuestión mecánica el no poder detenerse -se habría reventado un neumático- y que no tuvo intención de embestir al muchacho ni de huir del lugar.

Naretto continúa detenido en la cárcel de San Francisco imputado por "lesiones culposas calificadas", mientras se esperan los resultados de distintas pericias.

El hecho

Franco estaba viajando el pasado 31 de enero en moto desde San Francisco hacia Miramar por la ruta provincial 1, para pasar allí el año nuevo acompañado de una joven. Aproximadamente a las cinco de la madrugada del último sábado, pararon a descansar cerca del cruce con la ruta 17 llegando hacia Brinkmann, y cuando estaban por retomar el viaje fueron brutalmente atropellados por el conductor de otro vehículo, quien no se detuvo a socorrerlos.

Te puede interesar

Te puede interesar