Verónica Paschiero: “Fue un año increíble”

Espectáculos 06/01/2017
La bailarina estuvo de paso en San Francisco con motivo de las fiestas de fin de año y dialogó con El Periódico acerca de su experiencia en Showmatch y de lo que está haciendo en la actualidad. Tuvo un año intenso haciendo temporada teatral, televisión como coach de Fer Vázquez (cantante de Rombai) y coreografías para las presentaciones de esta banda.
Ampliar
La morocha tendrá un 2017 muy agitado.

Días atrás Verónica Paschiero estuvo en nuestra ciudad, donde pasó las fiestas de fin de año. La bailarina sanfrancisqueña, que la rompió como coach en Showmatch, habló de esa experiencia y de cómo será su trabajo en 2017 entre otros temas.

¿Qué sentiste al volver a Carlos Paz?

Fue fabuloso, fue muy lindo volver. Había estado haciendo temporada en Mar del Plata y en Colón, Entre Ríos, que es la nueva plaza que se abrió, y quería volver para estar más cerca, en Córdoba.

¿Cómo fue tu experiencia con ‘Plumas en la Noche’?

‘Plumas’ continuó en el año. Lo hicimos con Pachano, después cambió parte del elenco y continuamos con ellos, así que estaba haciendo eso hasta que llegó la otra propuesta

¿Qué balance hacés de tu año en Showmatch?

Totalmente positivo. Es sorprendente, es maravilloso, quedás deslumbrado con el show y con todo lo que va sucediendo a través del programa. Hay presiones, pero es una nueva experiencia. Las decisiones las terminás tomando vos. Estoy muy contenta, muy feliz.

¿Cómo te trataron en Ideas del Sur?

Bien, me recibieron muy bien. Éramos dos los coachs nuevos, éramos los más jóvenes del certamen, pero bien. Nos tocaron dos chicos jóvenes, del momento. Fue una experiencia fabulosa, aparte Fer Vázquez es el del interior de Uruguay, así que es sencillo, buena onda, tiene mucha predisposición, lo que me sirvió a la hora de trabajar. Éramos todos nuevos y nos acoplamos. Me trataban como una reina, me maquillaban, las marcas me llamaban para vestirme, me peinaban…

¿Cómo es la relación con Fer, de Rombai?

Cuando me lo encontré estuve un poco asustada porque era muy pata dura pero el resultado fue fabuloso. Ahora sigo trabajando con él. Y de ver las primeras coreografías a las últimas es impresionante el crecimiento. Ahí ves que todo lo que sucedió fue positivo.

¿Qué te trae a San Francisco?

Estoy de visita, vine a pasar las fiestas. Es algo que me quise permitir porque hacía bastante que no volvía para estas fechas.

¿Cómo sigue tu agenda?

Vuelvo a Buenos Aires porque empiezo a ensayar, porque ‘Plumas’ se vuelve a hacer en el verano pero ahora con Moria. Es una gira, no es que vamos a estar instalados. Vamos a estar por Entre Ríos, en la costa y en Córdoba. Sigo con el cantante de Rombai, se viene una gira por la costa pero aún no tengo bien la agenda. Con ellos hago puestas grandes, en estadios, teatros, para boliches ya no.

Vero Paschiero 3

¿Cómo te sentís haciendo eso?

Estoy aprendiendo otro mundo. Más allá de que me encanta el teatro y de que la televisión me encantó, lo que me pasó con ellos es que armé el Velódromo de Uruguay, el Luna Park y el Movistar Arena de Chile. Ese era un megaestadio y ahí quede sorprendida. Ahí estuvo Ricky Martin, Maluma. La técnica es totalmente distinta. Es una gran experiencia estar haciendo ese tipo de trabajo. También estuve bailando con ellos, por eso también me di la satisfacción de seguir haciendo lo que me gusta. Se me ponía la piel de gallina al bailar para miles de personas. Eso es otra cosa que me llevo del 2016, un año increíble.

A pesar del descanso, seguiste con tu entrenamiento…

Sí, me cargaban porque me preguntaban qué estaba haciendo y yo decía que estaba entrenando. Nunca dejé de entrenar. Siempre tomo clases. Vine a San Francisco y fui al gimnasio, di vueltas por todos lados y a todos los lugares donde llegaba tomaba clases. Nunca dejé de prepararme, soy muy inquieta, para mí no hay vacaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar