Verano a puro teatro en San Francisco

Espectáculos 06/01/2017
La Comedia San Francisco prepara nada menos que seis espectáculos para la temporada, para niños y adultos. Comienza el 14 de enero y con precios muy accesibles.
Ampliar
Las obras presentadas en 2016 tuvieron muy buena respuesta. - (Foto: La Comeda San Francisco)

Por segundo año consecutivo, el grupo La Comedia San Francisco, que dirige y produce Adrián Vocos, inaugurará la temporada teatral en nuestra ciudad. Y lo hará con nada menos que seis espectáculos y algunos estrenos.

Una de las obras estrenos que se presentará será "Qué me han hecho tus ojos", una propuesta teatral musical original escrita por Vocos, con un elenco de veinte actores, músicos y bailarines con el tango flamenco como hilo conductor.

Para los más pequeños se pondrán en escena “La Bella y la Bestia, un mágico musical”. Asimismo estarán en cartel "Venecia", "Cruella", "Mujeres de Acero" y "Latidos". Ésta última recorrerá cada viernes, diferentes barrios de la ciudad, con entrada gratuita.

Elenco

Según explicó Vocos a El Periódico, “son casi 80 artistas locales los que conforman todos los espectáculos en nuestro sistema de cooperativa con producción, incluyendo al departamento de escenografía y vestuarios, asistentes de escenario, técnica y prensa. Para la ciudad es un orgullo que este movimiento crezca sin parar”. En total agrupa a más de 100 personas que dan forma a esta temporada sobre las tablas.

La programación comienza el 14 de enero y las funciones serán dobles en cada sábado, en el Teatrillo Municipal. La primera comienza a las 19 y está pensada para un público infantil mientras que la segunda a las 21 y orientada para toda la familia.

A las 19, el primer sábado se pondrá en escena “Cruella”. A las 21, por su parte, estrenará “Venecia”.

El teatro que no para

“Comencé hace seis años con una realidad sobre el teatro que era sobre el silencio. Todo estaba parado. Lo único que había eran las obras que venían de afuera o algún grupo que llegaba a presentarse una o dos veces al año, por la falta de público local. Hoy la compañía tiene más de cien artistas en formación constante, siendo declarada de interés municipal y cultural”, agregó Vocos.

El director afirmó que “La Casa de Bernada Alba” es “la obra modelo” y que “este año va a ser el cuarto que sigue vigente en cartel”.

A su vez agregó que siempre se trabajó con buen marco de público, “producto de toda una máquina que se encarga de educar al público con esta cuestión de salir a ver teatro como algo cotidiano y natural”

“Han resurgido nuevos grupos gracias a este movimiento con diferentes estéticas de producción y en mi caso personal, saber que hoy en día tenemos nuestro propio estudio teatro, que los artistas cobran por su trabajo y que puedo darme la posibilidad de tener obras en cartel de enero a enero, es un gran logro”, confesó.

“Tenemos buenos artistas en la ciudad en silencio y trato de que en cada espectáculo puedan tener su voz, su espacio y magia”, explicó.

Entradas

Los precios se mantuvieron a un costo más que accesible. Para “Cruella”, las plateas costarán 50 pesos para jubilados, mientras que para el público en general saldrán 80 pesos si se adquieren de manera anticipada y 100 pesos si se compran en puerta.

En tanto, para “Venecia”, las plateas costarán 100 pesos para jubilados, mientras que para el público en general saldrán 150 pesos si se adquieren de manera anticipada y 200 pesos si se compran en puerta. Los tickets se pueden adquirir en Iturraspe 1859.

Te puede interesar

Te puede interesar