Morteros: Tribunal de Conducta apartó al policía que no defendió a su compañera agredida

Policiales 05/01/2017
Se trata de un joven efectivo que hace poco había entrado en funciones y ahora deberá esperar el avance del proceso en situación pasiva, al no actuar ante una golpiza que sufrió una compañera.
Ampliar
El policía apartado.

El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba decidió en la noche de este jueves los pasar a situación pasiva al efectivo que el pasado domingo no intervino ante la golpiza que recibió una compañera tras una discusión callejera en Morteros.

Según señalaron fuentes policiales a El Periódico, el efectivo apartado sería un joven que había entrado en funciones hace solo unos meses en la fuerza. Este agente deberá aguardar el avance del proceso sin poder ejercer su rol como policía ya que las autoridades atribuyeron la decisión a que no colaboró para detener la agresión a su colega.

Por otra parte, en la tarde de este jueves el fiscal Oscar Gieco ordenó la detención de Carla González por la agresión a la cabo primero Liliana Oviedo. La joven fue detenida por personal policial en la vía pública, informó Radio Morteros.

González está imputada, por el momento, del delito de lesiones leves. La joven ya contaba con antecedentes policiales por el mismo delito. Además en el hecho hay otros tres varones involucrados, todos ellos menores de edad, aunque no fueron detenidos.

En tanto, la cabo Oviedo se encuentra con carpeta médica recuperándose de los golpes.

Te puede interesar