A un bebé lo picó un alacrán y le salvaron la vida en el Hospital

Salud 05/01/2017
El nene tiene 2 años y el rápido accionar de su familia y del personal de turno de pediatría pudieron salvarlo. Ahora la familia extremó los cuidados contra estos arácnidos.
ignacio alacrán
El pequeño Ignacio ya recuperado del susto en una cama del Hospital.

A Ignacio, de 2 años, le salvaron la vida en el Hospital J.B. Iturraspe luego de que un alacrán lo picara en dos oportunidades mientras dormía. Afortunadamente su familia lo trasladó rápidamente al nosocomio y por el accionar inmediato de los profesionales médicos se logró restituir la salud del niño en medio de un cuadro de descompensación y taquicardia.

El hecho sucedió en la madrugada del 26 de diciembre en barrio Eva Perón, según contó su mamá Rocío López a El Periódico. “A eso de las 5 mi nene que duerme pegadito a nuestra cama pegó dos gritos desgarradores, lo levanté y yo sentí una picadura, entonces le dije a mi marido que prenda la luz porque no sabía que había pasado, pensaba que podía ser una catanga o un alacrán”, comentó.

Cuando sacudieron las sábanas cayó un alacrán, entonces rápidamente llevaron a Ignacio al Hospital. “Apenas salimos el bebé se empezó a descomponer, le faltaba el aire y no paraba de vomitar”, recordó Rocío.

Dos ampollas de antídoto

El bebé necesitó de dos ampollas de antídoto para estabilizarlo. A las 8 de ese 26 de diciembre, Ignacio ya había despertado sin ningún síntoma.

La mamá se mostró agradecida con la pediatra de turno, la doctora Mariela Lescano Salvá, y con las enfermeras que atendieron al pequeño.

Cuidados

“Me recomendaron encintar las patas de las camas o ponerle unas frascos de vidrios en las patas también que desinfecte regularmente con kaotrina”, comentó Rocío.

Otras medidas preventivas a tener en cuenta son la limpieza de patios, baldíos; evitar caminar descalzos; sacudir sábanas y prendas de vestir; colocar tela metálica en las rejillas, entre otras.

De dos a cinco consultas

Son las que se reciben diariamente en la guardia del Hospital por picaduras de alacranes. Así lo confirmaron fuentes hospitalarias, que sostienen que en la guardia “se atienden en promedio, dos consultas por día que pueden llegar a ser cinco, dependiendo el día".

"Ante la picadura de un alacrán, es fundamental consultar de inmediato a un médico, sobre todo si el afectado por la picadura es un menor de edad", agregaron.

Te puede interesar

Te puede interesar