Santillán dijo que mató a Ocaño en defensa de su esposa

Policiales 04/01/2017
Lo manifestó el imputado en declaración indagatoria junto a su abogado. La Justicia continúa la recolección de pruebas y testigos. Quedó alojado en la cárcel local.
tribunales

Ángel Santillán, el presunto asesino de Juan Manuel Ocaño (31) que se entregó de forma voluntaria a la Justicia el pasado lunes, declaró este martes ante la Fiscalía en Feria y reconoció el crimen pero adujo que había actuado en legítima defensa de su esposa.

Así lo dieron a conocer fuentes judiciales. Santillán se presentó a indagatoria junto a su abogado Santiago Ruiz, haciendo algunas consideraciones con respecto al hecho que se le imputa. Según las versiones aportadas por el imputado, el hecho se desató tras una discusión que la víctima (Ocaño) tuvo con su hermana y en la que Santillán habría actuado en defensa de su mujer. Pelea que finalizó con el crimen de Ocaño, quien recibió un disparo a la altura del corazón.

Similar declaración habría aportado la mujer en cuestión, hermana de la víctima y compañera del acusado.

Mientras tanto, el presunto homicida quedó en calidad de detenido en la penitenciaría local, imputado como supuesto autor de homicidio simple. El próximo paso será dictarle prisión preventiva.

Recolección de pruebas

Según fuentes judiciales la causa continúa con la recolección de más pruebas y la declaración de algún testigo presencial del hecho que sería citado a la brevedad. Luego se decidirá sobre la situación procesal del detenido.

Te puede interesar

Te puede interesar