Volvió el mosquito y ya fumigan en la periferia de San Francisco

Política 02/01/2017
Las fumigaciones se realizaron este viernes y sábado y volverán a hacerse cuando mejoren las condiciones climáticas. De todas maneras, aún no está previsto un cronograma barrial.
mosquitos dengue
Las fumigaciones comprendieron Parque Industrial, rutas aledañas y Camino Interprovincial.

Con las lluvias de los últimos días, los mosquitos encuentran más espacios con agua para vivir y poner sus huevos. La proliferación de estos insectos ya es notoria según testimonios de nuestros lectores.

Esta situación fue advertida por la secretaría de Salud municipal, desde donde indicaron que se vienen realizado fumigaciones en las periferias de la ciudad.

Fernando Giacomino, titular del área, explicó que "lo que se hizo fue una cortina, por la zona del Parque Industrial, se dio toda la vuelta por la ruta y se hizo interprovincial".

El funcionario agregó que "todavía la fumigación no está programada en los barrios pero sí en los espacios verdes, cortinas forestales y en lagunas de retardo. Además se va a hacer fumigación por arterias principales por afuera de la ciudad".

Giacomino explicó que esto "se hizo en dos días, el viernes a la noche y el sábado a la mañana" y que "se volverá a hacer cuando mejore el tiempo".

Te puede interesar

Te puede interesar