La Municipalidad habilita mañana la prolongación de Libertador Norte

Política 29/12/2016
Conectará barrio Hernández con Los Palmares y los barrios del Norte de la ciudad. Primeros Colonizadores dejará de ser la única vía de acceso al sector.
Libertador Norte
Desde este viernes habrá un nuevo acceso a los barrios del norte.

El municipio hará este viernes por la tarde el acto oficial de la apertura de la avenida del Libertador Norte, que agrega una nueva vía a los barrios del norte además de la avenida Primeros Colonizadores. La continuidad de Libertador Norte se extiende ahora desde calle México en el barrio José Hernández hasta avenida Güemes, en el ingreso a Los Palmares.

“Es una obra que marcará un cambio fundamental para los barrios del sector norte, una zona que fue creciendo y que tenía como único acceso la avenida Primeros Colonizadores. Con este nuevo acceso se hará más cómoda y segura la transitabilidad. No quiero dejar de recordar a la familia Boero por donar los terrenos para que desde el municipio nos hayamos podido meter en los campos a trabajar para abrir la avenida Libertador Norte”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca semanas atrás, cuando supervisó las obras en el lugar.

La prolongación hacia el norte de la avenida del Libertador permitirá acceder por esta vía a los barrios Palmares 1, 2 y 3, El Prado, Altos del Prado y Villa Golf. 

Las obras habían comenzado en diciembre de 2015, y estaba previsto culminarlas en unos dos meses, pero distintas complicaciones fueron demorando los trabajos. La obra incluye 26 metros de ancho por 260 metros de largo, sumado al cruce del canal de Güemes a través de un alcantarillado, alambrado e iluminación.

Libertador Norte

Libertador Norte

Te puede interesar

Te puede interesar