Más escuelas se suman a la educación PROA

Educación 29/12/2016
El intendente confirmó que además del nuevo edificio que se construirá en barrio Ciudad, los colegios San Martín y Bailón Sosa también formarán parte del Programa Avanzado de Educación.

El intendente Ignacio García Aresca confirmó la apertura de un nuevo curso en la Escuela de Programa Avanzado (PROA) que funciona en barrio Ciudad en las instalaciones del colegio Villafañe. También informó que en el mes de febrero próximo comenzará la construcción del edificio propio y que además se sumarán al programa los colegios Bailón Sosa y San Martín.

Por otra parte, García Aresca participó junto con el vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Educación, Walter Grahovac, de la entrega de las llaves del nuevo edificio del jardín Mitre a sus autoridades educativas.

Más PROA

El intendente señaló que “son muchos los inscriptos” en la escuela PROA que funciona actualmente y que el nuevo curso que se abrirá en 2017 recibirá entre 65 y 70 jóvenes.

Además agregó que en el mes de febrero comenzará la construcción del edificio propio de la escuela en un terreno donado por el municipio a la Provincia que se encuentra en la intersección de las calles Chile y bulevar Sáenz Peña.

Asimismo, García Aresca contó que tanto las escuelas San Martín como Bailón Sosa se incorporarán al trayecto PROA. La primera tendrá orientación en Informática mientras que la segunda le agregará además orientación Biotecnológica.

“El año que viene vamos a estar hablando de unos 260 jóvenes que van a estar inscriptos en estos colegios. Para nosotros es un orgullo terminar un 2016 auspicioso en lo que respecta  a la educación”, dijo el intendente.

Nuevo jardín Mitre

Por otro lado, se realizó este jueves la entrega oficial de las llaves del nuevo edificio a las autoridades del jardín de infantes General Mitre.

La nueva infraestructura demandó una inversión provincial de 2.344.071 pesos y cuenta con una superficie total de 134 m2. Las flamantes instalaciones cuentan con dos salas cada una con núcleo sanitario y baño para discapacitados, con un área de gobierno destinada a la dirección y cocina.

IMG_3637-Educacion-San-San-Francisco-copia

Patricia Medrano, directora de la institución, expresó su satisfacción de poder contar, a partir de 2017, con nueva infraestructura: “Estamos profundamente agradecidos por compartir nuestro sueño de tener un edificio nuevo que acompañe nuestras prácticas docentes. Tenemos 120 niños en dos salas de 4 y dos salas de 5, que el año que viene tendrás espacios adecuados para aprender”.

En tanto, el vicegobernador Llaryora destacó el trabajo de la cartera educativa y de los docentes en pos de una educación de calidad que demanda una tarea constante. “Les agradezco a todos por el esfuerzo, tenemos muchos desafíos. Esto es muy bueno para los niños de San Francisco, a los que además les sumamos la escuela ProA, que los prepara para su futuro en un mundo tan cambiante”.

Además de las autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes la legisladora provincial, Graciela Brarda; el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; el equipo del programa PROA y docentes del jardín.

Te puede interesar

Te puede interesar