Más de 220 inscriptos en el CUSF

Educación 29/12/2016
El Centro Universitario San Francisco cierra un año positivo, en el balance realizado por Germán Fassetta, coordinador general de la institución educativa.
Ampliar
Germán Fassetta, coordinador del CUSF.

Fin de año y tiempo de balances, también para el Centro Universitario San Francisco. Esta entidad, que nació de la firma del Convenio de Complementación entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco en 2012, sigue en franca expansión.

Germán Fassetta, coordinador general de la institución educativa, dialogó con El Periódico y calificó al 2016 como un año “positivo” y no descartó nuevas carreras para 2018.

A pocos días del cierre de la primera etapa de inscripciones, Fassetta subrayó que ya hay 224 inscriptos: “Es un muy buen número, se acerca a los números que tradicionalmente tiene el CUSF. Digo buen número teniendo en cuenta la cuestión económica-social que se está viviendo. Hemos superado la cantidad de inscripciones para la carrera de Diseño Industrial con respecto al año pasado y estamos en pleno proceso. Estimamos que en enero se van a sumar muchos más. Estamos muy contentos”.

Entre el 55 y el 60 por ciento de los inscriptos son de la carrera de Contador Público. El resto se divide entre Diseño Industrial y Comunicación Social. Además, entre el 55 y el 60 por ciento son alumnos de San Francisco y el resto de la región, de unos 90 kilómetros a la redonda, fundamentalmente del sector norte del departamento San Justo”, detalló el coordinador.

Extensión

Por otra parte, Fassetta afirmó que lo realizado en el año se desarrolló con normalidad. "Comenzamos este año con un proceso de trabajo de extensión de los distintos institutos de la universidad en San Francisco con un montón de instituciones intermedias de la ciudad, como por ejemplo el Parque Industrial, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Cámara de la Madera y afines, con la posibilidad de firmar acuerdos que tengan que ver con la realización de pasantías de los estudiantes de las distintas carreras que ya se insertan en el medio laboral”, explicó

"En este proceso de articulación con la comunidad hemos tenido el acompañamiento permanente del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, a cargo de Marcelo Moreno", agregó.

El coordinador destacó, además, “la realización de muchas charlas y conferencias por parte de docentes de la Universidad en San Francisco, además de la formación que les dan a los alumnos”.

Respecto a las pasantías, contó que “se firmaron los primeros convenios, tenemos alumnos en cursos avanzados para poder realizar este tipo de acuerdos pasantías. Es una herramienta fundamental para la inserción de los estudiantes en el mercado laboral”.

Continuidad

Por último, Fassetta aseguró que “está el compromiso del Ministerio de Educación y de las Secretaría de Políticas Universitarias que garantizaron la apertura de inscripciones en agosto, lo que implicaba la aprobación de las carreras para 2017. Está garantizada la continuidad. También está el compromiso de todos los actores que intervienen en el CUSF para trabajar hacia un 2018 en un proyecto institucional que analice la posibilidad de agregar nuevas carreras”.

Te puede interesar

Te puede interesar