Con algunos cambios aprobaron la Tarifaria, Tributaria y el Presupuesto

Política 29/12/2016
Hubo cuatro modificaciones en total. Para la oposición no se tuvieron en cuenta los pedidos de ellos ni de quienes asistieron a las audiencias públicas.
Concejo Deliberante
El Concejo tuvo hoy la última sesión del año.

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el jueves en segunda lectura las ordenanzas Tarifaria, Tributaria y el Presupuesto para el año 2017.

Tras las audiencias públicas, el oficialismo decidió hacer algunos cambios. Pese a ello, los bloques opositores no acompañaron con el voto. Una de las modificaciones se dio en los montos de las categorías de contribuyentes en la “Tasa que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios” –ordenanza Tarifaria- los que tuvieron una suba de alrededor del 22%. La Categoría A pasa de $1.440.000 a $1.756.800, la B será hasta $2.196.000, la C hasta $6.588.000, la D hasta 17.568.000 y la E será más de este último monto.

Por el lado de la ordenanza Tributaria, son tres las modificaciones. Primero se agrega la fórmula del Coeficiente G que rige en la Tasa de Inmuebles, la cual no se había contemplado en el proyecto; luego pasa de $12 mil a $14 mil el límite de la percepción previsional bruta de un jubilado para poder estar exento en la Tasa de Inmuebles; y por último, en referencia a las exenciones en Automotores, aquellos vehículos propiedad de personas discapacitadas lisiadas, ciegas, sordomudas, inválidas o con dificultades físicas y/o psíquicas, estarán exentos siempre que el valor de mercado al momento de la solicitud no supere los $210 mil, siendo que en un primer momento la cifra era de $170 mil.

Lo que se pidió y no se tocó

Las sobretasas como el Fondo para Obras y Servicios Públicos (Fosp) y el OIM seguirán siendo parte de los diferentes cedulones. En la segunda audiencia pública se pidió que se eliminen progresivamente. Eso no pasó.

Aumentos desde el 30% según la oposición

Los bloques opositores se mostraron disconformes con lo aprobado asegurando que ninguna de las modificaciones presentadas por ellos como por los vecinos fueron tomadas en cuenta.

Además señalaron que se aumentarán las tasas municipales el próximo año en un orden del 30 por ciento.

Te puede interesar

Te puede interesar