Cuatro tragos para recibir el año nuevo

Buen Comer 29/12/2016
Tomá nota de estas opciones recomendadas por un bartender local para que puedas deleitar a grandes y chicos en el brindis de fin de año.
Ampliar
Las malteadas, una opción para los chicos.

Llega fin de año y hay quienes gustan de lucirse en la mesa. Incluso, a la hora de brindar, donde existen buenas alternativas a la tradicional sidra y ananá fizz. En esta nota te presentamos algunos tragos fáciles y originales para preparar y sorprender a nuestros invitados.

El Periódico consultó a Daniel Madero, bartender, quien contó dos opciones para adultos y otras dos para los niños de la familia.

 

Adultos

Metele a la jarra

jarras

Madero afirmó que para año nuevo u otro tipo de fiestas usamos mucho las jarras. “Puede ser con muchas frutas incluso congeladas y siempre usamos el clásico champagne o alguna sidra con un toque de algún almíbar casero y algún amargo clásico que nos guste. Puede ser un Cinzano, un Campari y hasta un fernet dentro de una jarra. Y lo hacemos para muchos, tipo ponchera. Cada uno se sirve a gusto”, detalló.

 

Maracuyeando las fiestas

daiquirimaracuya

Otra opción que está muy de moda es la caipirinha de maracuyá, explicó Madero. “Es un trago bien de verano que se puede utilizar para cualquier tipo de fiestas, para festejo de Navidad, año nuevo, mientras sea verano va a andar muy bien. Ahora salió un vodka de maracuyá, entonces no hace falta hacer el almíbar ni usar pulpa. Usamos ese vodka y ya le da el toque que se necesita. La preparación lleva el vodka de maracuyá, lima (si no conseguimos, limones), azúcar o almíbar común”, contó.

 

Para los chicos

Malteadas

Historia_malteada_G2

“También se puede hacer, que a los chicos les gusta mucho, lo que en Estados Unidos se llama malteada o milkshake. Es helado con azúcar y leche. Para terminarlo lo batimos con crema chantilly casera o salsa de chocolate”, agregó.

Almíbar

El bartender explicó que para los chicos se puede preparar algo con almíbar de frambuesa o frutilla, que también se consigue y lo podemos hacer en casa. “Compramos las latas de frutillas que vienen ya listas y las cocinamos un rato con azúcar y agua para lograr un almíbar. Podemos usar jugos o gaseosa, todo lo que sea sin alcohol. Puede ser un agua tónica, que es amarga, equilibrándola con el almíbar”, propuso.

Encontrar el equilibrio

Madero aclaró que el trago siempre tiene que estar equilibrado. “Usamos una parte amarga, una parte dulce y una parte seca”, explicó.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar