La escuela de Los Palmares cambia de terreno y será PROA

Educación 27/12/2016
Está incluida en el presupuesto provincial para el año 2017. Será más grande de lo que se había planteado. Además se edificará sobre el loteo Los Palmares 3.
Circuito aeróbico Los Palmares 3
Circuito aeróbico Los Palmares 3, loteo donde se levantará el colegio

La legisladora provincial Graciela Brarda confirmó a El Periódico que la nueva escuela que se piensa levantar al norte de San Francisco forma parte del Presupuesto provincial para el próximo año. Además informó de un cambio de planes, ya que este colegio –que será de nivel primario y secundario- se edificará en el loteo Los Palmares 3 y no 2 como se había anunciado. Esto es porque se necesitará de una fracción de tierra más grande, que también será donada por la Municipalidad, para poder convertir a ese establecimiento en una escuela Proa, como la que funciona en barrio Ciudad.

“A través de gestiones del intendente García Aresca, el vicegobernador Martín Llaryora y yo desde la Legislatura llegamos a la conclusión de la necesidad de que exista en la ciudad una escuela Proa, debido a la alta demanda de inscripciones que hubo en la que ya funciona”, explicó Brarda, opinando que “este tipo de escuela son las del futuro”.

Actualmente funciona una escuela Proa en el barrio Ciudad, aunque en el edificio que le corresponde al colegio Villafañe. La construcción del nuevo edificio será enfrente, en un terreno donado por el municipio a la Provincia que se encuentra en la intersección de las calles Chile y bulevar Sáenz Peña. La misma está dirigida a la formación técnica en Informática.

Más gestiones

Brarda indicó que actualmente deben realizarse otras gestiones para poder agilizar la aprobación del loteo Los Palmares 3, donde funcionará la nueva escuela. Como se hizo anteriormente, el terreno será donado por el municipio a la Provincia. Para ello deberá aprobarse previamente una ordenanza en el Concejo Deliberante.

Mayor tamaño

Según el último proyecto estaba prevista la construcción de cuatro salas para jardín -de 4 y 5 años- y seis aulas para el nivel primario. También un área administrativa y un SUM. Además se agregaría la sala de jardín de 3 años.

Ahora, al ser Proa se necesitará de mayor espacio para la construcción de laboratorios y áreas específicas, por eso la decisión de cambiar de lugar.

Los Palmares 3

El loteo donde se construirá el colegio se encuentra ubicado entre las calles Mitre y Urquiza, al norte de San Francisco.

Te puede interesar

Te puede interesar