Murió Alaska, la perrita rescatada de un canal de desagüe

Mascotas 26/12/2016
Había sido hallada en junio por un grupo de chicos en barrio Roque Sáenz Peña. Nunca pudo recuperarse de las secuelas del abandono.
Ampliar
Alaska luchó seis meses hasta que no pudo más.

Tras seis meses luchando con distintas complicaciones en su salud, su pequeño cuerpo no pudo seguir resistiendo. Alaska, la perrita que había sido rescatada de un canal de desagüe en junio pasado, dejó de existir el pasado sábado 24 de diciembre, producto de las secuelas que cargaba por el estado de total abandono en que había sido encontrada.

"La encontré en una situación terrible, nunca logramos superar las secuelas de tanto abandono. Tuvimos días buenos, pero siempre se terminaba complicando pese a los esfuerzos", contó Pamela Lebrino, quien la había adoptado y la mantuvo con todos los cuidados desde que fue rescatada. 
Alaska fue hallada en grave estado el 24 de junio pasado por un grupo de chicos de barrio Roque Sáenz Peña en el canal de Caseros esquina López y Planes, donde llevaba varias horas sin poder salir. Fue bautizada con ese nombre por el intenso frío de ese día. Los cuatro chicos se ensuciaron casi por completo para poder rescatar al animal, mientras que un policía que pasaba por el lugar dio aviso a integrantes de Refugio de mascotas, que la llevaron hasta una veterinaria.
Los cuatro chicos se ensuciaron casi por completo para poder rescatar al animal, mientras que un policía que pasaba por el lugar dio aviso a integrantes de Refugio de mascotas, que la llevaron hasta una veterinaria.

La perrita se encontraba en total estado de abandono y desnutrida. Nunca pudo recuperarse del todo, hasta que el último sábado ya no pudo seguir luchando. 

Alaska y Pamela

Lebrino escribió una carta en su perfil de Facebook, a modo de despedida.

alaska

Te puede interesar

Te puede interesar