El Hospital Iturraspe tiene nuevo director y un plan de inversión en infraestructura

Salud 22/12/2016
Asumió el doctor Valentín Vicente en reemplazo de Mario Vignolo. El ministro provincial de Salud prometió mejorar la infraestructura del hospital.

Valentín Vicente se convirtió  el último jueves en el nuevo director del Hospital “J. B. Iturraspe”, en reemplazo de Mario Vignolo, quien estuvo al frente del mismo durante 16 años. Del acto de asunción participó el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, el intendente Ignacio García Aresca y los distintos jefes de servicio del Hospital.

Vicente se venía desempeñando como vicedirector del nosocomio público. Agradeció la confianza del ministro Fortuna para desempeñarse como director de ahora en adelante y aseguró que no será fácil continuar la dirección después de la gestión de Mario (Vignolo).

Por su parte, Vignolo se desempeñará como director de Salud Mental de la provincia. A la hora de hacer un balance, Vignolo señaló a El Periódico: “Es un ciclo cumplido pero esperemos que los proyectos se sigan. Dejé mi vida acá, estoy muy contento con lo que hice y muy satisfecho. Claro que hay cosas buenas como malas y a veces estas últimas resaltan más”.

Entre los logros de su gestión, el médico explicó que el 90 por ciento del personal actual ingresó bajo su dirección. También mencionó la creación del Pabellón de Salud Mental, la nueva guardia del hospital, la terapia intensiva, la llegada del tomógrafo y el próximo funcionamiento de un Centro Rehabilitación de Adictos anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada.

Salto de calidad

El ministro Fortuna prometió “dar un salto de calidad en el mejoramiento de la infraestructura del Hospital” y anunció la puesta en marcha de parte de la Provincia de un plan de inversión en equipamiento e infraestructura.

“Soy totalmente consciente que el hospital requiere de una mayor inversión en infraestructura para lo cual nos propusimos algunas metas como la guardia central, avanzamos en el centro obstétrico, quirófanos y ahora haremos lo propio en Neonatología con una inversión de 6 millones de pesos más que nos permitirá mejorar un área vital en la prestación de los servicios en la región”, sostuvo Fortuna.

Te puede interesar

Te puede interesar