Buena respuesta de la gente a la campaña “Cuidá tu corazón”

Salud 21/12/2016
En dos días que lleva esta iniciativa de la empresa Ucemed fueron muchos los interesaron que se acercaron a realizarse controles gratuitos. Te contamos por dónde seguirá el móvil.

Desde el lunes el servicio de emergencias Ucemed lleva adelante la campaña “Cuidá tu corazón”, una iniciativa gratuita que recorre distintas plazas de los barrios de la  ciudad con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Más de 50 personas ya se acercaron al móvil de la empresa en sólo dos días de campaña por lo que los organizadores se mostraron satisfechos.

Javier Cabrera, asesor comercial de Ucemed que estará presente en el móvil comentó a nuestro medio que “la campaña nace debido a que las principales atenciones que tiene el servicio tienen que ver con problemas cardíacos y de accidentes de tránsito. Entonces la idea es que la gente se acerque si se realice los controles”.  

En el móvil que ya estuvo en plaza Vélez Sarsfield y Sarmiento se realizan controles de oximetría, presión arterial, peso y medición de glucosa en sangre.

Convocatoria

“Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó-sostuvo Cabrera-, en los dos días apenas nos estábamos instalando y ya teníamos gente que nos esperaba. Constantemente durante las dos tardes tuvimos cola de cinco o seis personas que querían realizarse los chequeos”.

ucemed 4

Del barrio

Los primeros en llegar al control fueron dos vecinos de barrio Jardín. Ricardo de 79 años comentó que se enteró de la llegada del móvil a través de El Periódico y sostuvo que trata de realizarse chequeos constantemente. “Soy deportista, practico ciclismo así que trato de cuidarme y hacerme chequeos cada tanto”. Y agregó: “Me pareció una muy buena idea  la iniciativa, me dio que tenía la presión un poco alta así que tomaremos algo para bajarla”.

Por su parte María (55) indicó que se enteró de la campaña vía Facebook, y que hacía un tiempo que no realizaba chequeo alguno. “Por ahí con que termina el año una está trabajando y pensando en otras cosas y se complica, pero está bueno que hayan venido a la plaza y hagan esto. Por suerte me dio todo bien”, concluyó.

Así sigue

El móvil de Ucemed estará de 18:30 a 20:30 en las siguientes plazas: miércoles 21, Sarmiento; jueves 22, 9 de septiembre y viernes 23, General Paz.

ucemed 2

Te puede interesar

Te puede interesar