Una cordobesa, entre los 10 científicos del mundo más destacados del año para la revista Nature

Tecnología 19/12/2016
Figura en el primer lugar entre las diez personas más destacadas en la ciencia a nivel mundial en 2016.
Ampliar
Gabriela González, una de las más destacadas según Nature. (Foto: Nature. William Widmer/Redux/eyevine)

La cordobesa Gabriela González, por las ondas gravitacionales; la brasileña Celina Turchi, por el zika, y el español Guillem Anglada-Escudé por el descubrimiento de un planeta están entre los diez científicos más destacados de 2016, según la revista Nature.

González, física de formación y que trabaja en la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos) abre el listado por su papel en la detección de las ondas gravitacionales (proyecto LIGO).

Un hallazgo que, según afirmó en una entrevista el pasado febrero, "saldrá en los libros" como la respuesta, cien años después, al último interrogante de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

González, vocera del proyecto LIGO, estudió física en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego se doctoró en la Universidad de Syracuse.

En la ciudad de Córdoba, Gabriela pasó su infancia en barrio ATE y su juventud en Los Plátanos.

Luego se mudó a Boston, donde trabajó en el MIT, y más tarde accedió a la Universidad Estatal de Pensilvania. Más tarde llegaría la mudanza la Universidad de Luisiana y la vinculación al proyecto LIGO.
Fuente: La Voz del Interior.