UTN realizó entrega de certificados

Educación 17/12/2016
Recibieron su diploma los egresados de los distintos cursos que se dictaron en esta institución. Este año se capacitaron más de mil personas.
utn
Este año se dictaron ocho cursos.

El lunes 12 y el martes 13 de diciembre, la Universidad Tecnológica Nacional realizó la entrega de certificados correspondientes a los cursos de Auxiliar Contable, Acompañante Terapéutico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Italiano I y II, Bobinado y Prueba de Motores, Reparación de Lavarropas Automáticos, y el Taller de TV por Cable.

La entrega se desarrolló en el salón “Santiago Pampiglione” y del acto participó el decano, Alberto Toloza; el secretario de Extensión y Cultura, Daniel Altina, junto a los docentes que tuvieron a su cargo los diferentes cursos.

Al hacer uso de la palabra, Altina destacó que “una vez más cerramos un año con una gran cantidad de personas que se han capacitado en estos cursos presenciales como así también en los virtuales que se dictan a través de nuestra plataforma Aula 25, además de las carreras de grado de nuestra Facultad. En 2015 se capacitaron en estos cursos unas mil personas, y este año esa cifra llega a alrededor de 1150 personas. Esto nos posiciona como referentes en este tipo de capacitaciones en la ciudad y la región, rumbo a los cincuenta años de nuestra institución”.

Seguidamente, el decano Toloza hizo uso de la palabra e hizo referencia a la importancia de realizar estas instancias de capacitación, como así también al trabajo que se lleva adelante puertas adentro en nuestra casa de altos estudios: “En la Universidad funcionan cuatro claustros, los docentes, graduados, estudiantes y no docentes, que son el personal que lleva adelante los quehaceres desde la manutención del baño y los pasillos, la limpieza del parque, hasta la confección de los diplomas y de los expedientes de los títulos. En esta Universidad tenemos un personal de 250 personas, entre docentes y no docentes. Aquí se brindan carreras de grado de manera gratuita, sin aranceles”.

“La presencia de la universidad en la ciudad marca una diferencia con respecto a ciudades donde no hay universidades”, señaló, y agregó: “Que ustedes puedan decir que hicieron esta capacitación en la Universidad, en la UTN, les da un valor agregado, le da un valor desde lo social también, y en especial para las nuevas generaciones que los miran a ustedes y ven que se acercaron a la Universidad y cumplieron con esta capacitación”.

Te puede interesar

Te puede interesar